UFL, abanderado por Cristiano Ronaldo, cuenta con primer gameplay

Hay un juego que busca destronar a eFootball y FIFA: UFL. Aunque no cuenta aún con fecha de lanzamiento confirmada, como se prometió hace algunas semanas, ha llegado su primer gameplay tras estar seis años en desarrollo. Como sorpresa, el título confirma a Cristiano Ronaldo como principal abanderado.

Aspectos como la personalización de jugadores, incluido su aspecto, son elementos que se dejan ver en un tráiler en el que también se muestra cómo luce el juego dentro del motor Unreal Engine. Por lo que se conoce hasta ahora, UFL estará disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y se encuentra en su última fase de desarrollo.

Uno de los modos más interesantes de UFL es la denominada Liga Global. Su funcionamiento será el siguiente: se conectarán varias divisiones en varias temporadas, compitiendo los jugadores con equipos creados por ellos mismos durante todo un año. De entre ellos, el que acabe en primer lugar será coronado como ‘Campeón de UFL’.

Los emparejamientos serán efectuados de acuerdo a las habilidades de cada jugador, por lo que siempre se buscarán partidas justos. Bajo el ‘fair-to-play’, UFL será un título gratuito que tratará a todos los jugadores de la misma forma, es decir, dotándoles de las mismas herramientas el día de su lanzamiento.