Blog List Featured Image

Una solicitud de empleo de Steve Jobs roza los 200.000€

Todo se revaloriza después de cualquier muerte. Ya sea sentimental, material o monetariamente. Y aunque nada es comparable con lo que supone ser una celebridad, lo cierto es que toda su huella, normalmente se transforma en oro una vez son cenizas.

Esto es lo que ha sucedido con otro de los artículos pertenecientes a Steve Jobs, donde una aplicación cumplimentada en 1973 para optar a un puesto de trabajo ha conseguido batir récords en las subastas.

El manuscrito sacado del puño y letra del fundador de Apple se subastará por 222,400 dólares a través de Charterfields Auctions. Una pieza de coleccionista para cualquier seguidor del mentor y gurú tecnológico, amado y odiado a partes iguales.

En el propio documento no se especifica a qué empresa quería optar el californiano, aunque se intenta adivinar si se trata de Atari, ya que Jobs comenzó su andadura aquí en 1974. Lo cierto es que la carta solo se compone de pequeñas anotaciones que tratan la experiencia y skills del creador. Una carta formal que se conserva en muy buenas condiciones y que no es la primera vez que sale a subasta, alcanzado hace tres años la cifra de 175.000 dólares.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.