Para completar toda la colección de cartas de la primera saga original de Pokémon hacen falta 151 Pokémon diferentes. Si eres coleccionista de ella quizá tengas hasta repetido algún Clefairy, Poliwrath, Tangela o hasta un Rapidash, pero seguramente hay uno de entre todos ellos que te falte. Se trata de Kadabra, el Pokémon de tipo psíquico del que fue retirada su carta del mercado en el año 2000 tras recibir Nintendo una demanda de Uri Geller.

Veinte años después, el ilusionista que cargó contra uno de los anime más influyentes del mundo ha dado un paso atrás, pidiendo perdón y arrepintiéndose de sus acciones pasadas contra la compañía nipona. La demanda basada en la imagen del Pokémon, que hacía un juego similar al de doblar cucharas característico en el espectáculo de Geller, a partir de ahora ya no tendrá más restricciones, haciendo posible la edición de su carta.

Geller ha escrito directamente al director de Nintendo, consciente de todo lo que implica alterar el universo Pokémon para una de las fanbase más fieles del universo anime.