Valve presenta Steam Deck, consola portátil para disfrutar de los juegos de PC

Eran muchos los rumores que circulaban, aunque hasta hace muy poco todavía no había ningún anuncio oficial que asegurara su lanzamiento. Ahora, con el anuncio de Valve, podemos decir que la consola portátil Steam Deck será una realidad este mismo 2021, ya que su salida está confirmada para el último mes del año. “Todas las características que conoces y te gustan, diseñadas para que se adapten a tus manos”, dice la marca estadounidense en su comunicado.

El hardware del dispositivo combina pantalla y controladores, haciéndola única en catálogo al tener acceso directo a todos los juegos que tengamos descargados en Steam. Steam Deck posee tecnología Zen 2 + RDNA 2, potencia suficiente como para hacer frente a las exigencias de los últimos lanzamientos del mercado.

Como sistema operativo, a fin de mostrar todas sus virtudes técnicas, se ha confirmado SteamOS, además de Proton, pensado para una mejor experiencia de juego en portátil y para maximizar la compatibilidad a la hora de ejecutar títulos sin Linux, respectivamente.

Uno de los aspectos más comentados es la capacidad de la consola para conseguir una ergonomía ajustada a largas sesiones, algo que desde Valve han contemplado. Prometen un control y una comodidad sin igual en este aspecto, incluyendo en la parte trasera un diseño adaptable a una amplia gama de tamaños de manos.

Steam Deck, ya disponible para reserva, tiene previsto su lanzamiento para diciembre de este mismo año. Su precio variará dependiendo del modelo elegido, dividiéndose en tres diferentes:

  • 419 euros con 64 GB de capacidad
  • 549 euros con 256 GB de capacidad
  • 679 euros con 612 GB de capacidad

Se ha confirmado que todos ellos podrán mejorar su capacidad de memoria con microSD.