Vans x MoMa – Munch, Pollock, Popova & Ringgold Collection

212
Streetwear /
Escrito por nash.alexander.w

Con el éxito sin precedentes que tuvo el primer drop lanzado en septiembre por parte de Vans y MoMa, la colección basada en artistas atemporales de renombre como fueron Dalí, Kandinski o Monet servía para acercar el consumo y amor por el arte a todo seguidor de la marca de skate. Un objetivo educativo y concienciador que se completa con su segundo lanzamiento en el que se han seleccionado las piezas más destacadas de Jackson Pollock, Edvard Munch, Liubov Popova y Faith Ringgold.

Encontramos diferentes obras de cada, como ‘Uno: Número 31, 1950’, de Pollock, lleno de brochazos de colores oscuros, tierras y blancos, el  geométrico ‘Sin título, 1917’, de Popova, partes de la serie ‘Seven Passages to Flight’, de Ringgold, o el ilustre ‘El Grito’, de Munch. Una selección que no trata solamente de coger las imágenes más famosas de cada uno y adaptarlas a cada prenda, ya que la elaboración y proceso de la cápsula ha contado con la participación de la propia Ringgold, encargada junto al equipo creativo de adaptar con exactitud muchos detalles de su propia obra.

En esta ocasión, se ha seguido el mismo patrón visto en el anterior lanzamiento, manteniendo la cantidad de productos seleccionados. Podremos escoger entre camisetas, gorras, bucket hats, sudaderas, mochilas y diferentes siluetas en footwear: Sk8-Hi, Old Skool, Authentic, Era y Slip-On. Una gran forma de promover la cultura y el arte vistiendo las mejores obras del mundo como si fueran nuestras mejores galas.

La segunda parte de la colección Vans x MoMa estará disponible a partir del 11 de noviembre en Vans.com y MomaDesignStore.com