La ropa virtual es tendencia. El auge del metaverso y la moda digital ha hecho posible que infinidad de marcas se interesen y lleven a cabo alianzas muy interesantes. La última en anunciarlo ha sido Warner Music, anunciando asociación e invirtiendo en DressX.

El objetivo es que los fanáticos tengan otro lugar en el que interactuar con sus artistas favoritos, pudiendo crear ropa en 3D y realidad aumentada para compartirla luego en Instagram, Snapchat y otras plataformas digitales.

«El merchandising digital formará parte de los armarios digitales del público (…) Es genial ver que cada vez hay más partes interesadas en algo que está cambiando la industria de la moda a gran escala», comentan Daria Shapalova y Natalia Modenova, fundadoras de DressX.

Desde DressX, aunque todavía no han confirmado quienes serán los primeros artistas en unirse a esta aventura, han desvelado que muchos están mostrando un gran interés, involucrándose totalmente en el proceso de diseño, desde el desarrollo hasta la ejecución y marketing.