Xbox llevará Minecraft, Halo y Flight Simulator al metaverso

222
Gaming /

Son muchas las compañías que están anunciando sus próximos movimientos en el metaverso. Y es que si un gigante como Facebook se ha atrevido a dar el paso, era lógico esperar que el resto tomara cartas en el asunto más pronto que tarde.

Microsoft ha sido una de ellas, trasladando su deseo de explorar los metaversos y dirigir los mundos virtuales actuales a los mundos virtuales en 3D. Mesh, plataformas desarrollada para tener reuniones en mundos virtuales, servirá de punto de partida para pasar algunas de sus características a los juegos.

Satya Nadella, CEO de la compañía, ha comentado a Bloomberg: “si coges Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, y también lo es Flight Simulator. En cierto sentido, los juegos actualmente están en 2D, por lo que la cuestión es si podemos llevar eso a un mundo 3D completo, y planeamos hacerlo”.

Si bien es cierto que la estrategia de Microsoft va en esta dirección, lo cierto es que no se conocen por ahora más detalles al respecto. Lo lógico es que toque esperar un tiempo indeterminado hasta poder ver y experimentar estos metaversos en 3D mientras jugamos a tres de los títulos más exitosos de la marca: Halo, Minecraft y Flight Simulator.