Zendaya y T.Chalamet triunfan en Venecia con ‘Dune’

148
Cine & Series /

Más de un año lleva el remake de ‘Dune’ siendo promocionado por Warner Bros. Pictures, y no es para menos. La nueva edición de la idea originaria de Frank Herbert, llevada al cine primeramente por Jodorowsky y más tarde por David Lynch, vuelve con una renovada versión donde Denis Villeneuve pone la batuta, Hans Zimmer la banda sonora y los caras conocidas se reparten entre dos grandes promesas del cine:  Zendaya y Timothée Chalamet.

Los dos rookies de oro no están solos en esta superproducción de ciencia ficción y mundos futuristas. Acompañados por Oscar Isaac, Javier Bardem, Jason Momoa o Rebeca Ferguson, el elenco de ‘Dune’ ha presentado la película en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo una ovación de más de 8 minutos por parte de la audiencia tras el fin de los títulos de crédito.

Tanto Zendaya como Chalamet son actualmente iconos, tanto de la cinematografía como de la moda y la cultura de masas. Dos futuras estrellas que tienen asegurada una larga trayectoria como principales protagonistas y que con tan solo 25 años ya son el principal reclamo de un largometraje que debería acoger todas las miradas únicamente por sus cuatro letras.

Más de 17 años separan la película de Lynch y Villeneuve, film al que no le hacían falta más remakes para continuar dentro de la historia del cine. Esta interpretación de Villeneuve viene con multitud de efectos especiales, más acción y novedades visuales, una concepción diferente de un cineasta que tiene cayo dentro del sci-fi, siendo autor de otros títulos como ‘Enemy’, ‘Blade Runner 2049’ o ‘La Llegada’.