ALEJO
El favorito de las nenas y de los que buscan saborear el reggaetón

El puertorriqueño lanza ‘Gatita pretty’, single que mantiene la esencia que nos enseñó en su disco debut.

Hay presentimientos que se cumplen, afirmaciones que no solo acuden a tu mente, sino que marcan tu destino. Para Alejo su carrera musical tenía que ser. No había opción. Era su futuro. Un sueño tenía que hacerse realidad. Y lo consiguió.

Al hablar de esto, no duda en contarlo con unos ojos llenos de ilusión, misma emoción que le impulsó a descubrir su sonido o relacionarse con grandes artistas, como Karol G o Ferxxo. Sin duda, en esta entrevista a Alejo no solo conocemos al artista, sino que sentimos a Rubén. “A mí me entró algo en el fin de año de 2021, sentía que el 2022 sería un año muy especial. Justo en ese momento mi amigo y cantante Robi me dijo lo mismo: “Papi, este es nuestro año, confía”. Y fue así, lo sentí y al mes siguiente se vino el boom con ‘Pantysito’ junto a Feid y mi hermano Robi”.

Este sencillo fue un punto de inflexión en su trayectoria, y surgió de una manera muy orgánica: “Ese tema lo hice en 2021 y lo tuve guardado por mucho tiempo, fue una canción que hice yo solo, tanto la letra como los sonidos. Entonces, hice un directo, que es algo que suelo hacer siempre que me pongo a componer o preparar tracks, y quizás es debería parar de hacerlo porque filtro muchos temas (ríe). Pero con este sencillo vino bien, primero se metió en el directo Robi y me dijo que se la pasara. Él se montó en tres días y luego se guardó el tema meses. A la vez se dio un momento crucial en mi carrera, porque no sabía cómo quería hacer música. Acababa de sacar 32 de diciembre y sentía que no sabía qué hacer ahora, llevaba cuatro años en la música y fueron unos momentos de sentirme perdido. ‘Pantysito’ es tan especial porque en mitad de ese momento, fue la canción más pura que nació en ese instante en el que no sabía qué hacer. Nunca pensé que se haría viral, jamás pensé que fuera a ser tan palo”.

Este momento crucial en su carrera desencadenó no solo el descubrimiento internacional de Alejo, también dio lugar a ‘Un viaje’, canción donde Moffa, Jotaerre y Alejo se unen a la reconocida Karol G. “Nunca pensé que fuera ella quién se iba a sumar cuando Ferxxo me habló. Yo pensaba que era J Balvin, nunca pensé en ella y mira que Balvin es tremendo igual. Es Balvin (ríe). Más tarde me llamó y me dijo que era Karol, encima yo la escuchaba en la llamada de fondo (ríe). Fue algo muy duro”, recuerda Alejo para Fleek.

Desde ese instante el cantante decide ir lanzando sencillos hasta presentar el que es su primer gran proyecto: ‘El favorito de las nenas’. Un trabajo muy personal que expone quién es Alejo, cuáles son sus influencias y qué artistas impactaron en su música, en su caso Nicky Jam. Entre los tracks escuchamos ‘NIKKI’, un claro homenaje a la leyenda del reggaetón. “Siempre he dicho que yo hago música de corazón. Por ello, cuando me puse a preparar este disco quería que cuando la gente lo escuchara supiera quién es Alejo, y yo con este homenaje demuestro quién me marcó musicalmente. Nació de un clásico de Jam con Yankee titulado ‘En la cama’. Es un palazo y debía tener esa referencia en este disco que me representa tanto”.

‘El favorito de las nenas’ es un proyecto donde vemos a un Alejo en diferentes sonidos y escenarios, así como descubrimos a la persona que hay detrás del artista, en ‘Corazones Azules’. “Cien por ciento es muy Rubén. Es la canción que más me disfruto en un directo porque siento que es muy de corazón. Es lo que quiero que la gente vea y es Rubén tal cual. Claramente los fanáticos tienen que disfrutar de Alejo, pero al final del día se conecta mucho con estos temas. Creo que funciona cuando pueden ver a la persona y conectar con ella, con esta canción se vive el estar enamorado. Todos lo hemos estado y quiero que esa canción sea la que escuches para recordar a esa persona”.

Asimismo, otra de las canciones más sentimentales es junto al artista español Saiko, bajo el nombre ‘D X VIDA’. Este junte no sorprende, ya que le pudimos ver juntos en ‘Humedad (Remix)’, canción del andaluz junto a Lola Indigo y el puertoriqueño. “Saiko siempre me gustó desde que escuche su música, sabía que iba romperla, aunque no sabía que sería tan rápido. Estoy muy contento por él y por ese crecimiento, tuve la oportunidad de conocerlo antes y es super humilde y talentoso. Tras el remix de Humedad queríamos hacer una canción conjunta, fuimos enviándonos temas y demás pero no se cerró del todo. Pero cuando estaba escuchando esta canción ya escrita pensé que él la rompería, y así fue. Se montó en nada, le encantó el tema y en dos horas me dijo que estaba preparando su párrafo”.

Alejo confirma que ‘El favorito de las nenas’ tiene una gran relación con su etapa en el instituto y la pregunta es: ¿Qué le sigue a este período?Ahora se viene muchas canciones para disfrutar, además he hecho demasiados lives y las conoces (ríe). Acabo de sacar ‘Gatita Pretty’ que es un sencillo muy cool, es perfecto para party. Aunque diré que me estoy amarrando a propósito porque soy muy de grandes proyectos y ya habría hecho otro disco (ríe). Siento que la música se aprecia más cuando viene en un gran proyecto, porque un single es una historia breve pero un álbum es un concepto o una narrativa. A mí me encanta disfrutar los discos de los artistas porque sientes más lo que han ido experimentando”.

Por este motivo, al preguntarle por un siguiente álbum explica que será diferente: “Me gusta salirme de mi área de confort. Creo que este primer disco es el único disco que representa mi flow, es decir, reggaetón. Obviamente voy a seguir haciendo esto, pero me gustaría seguir experimentando con esos toques electrónicos. También me representa mucho, porque ya me han escuchado antes con ese estilo”.