EMEERREE se corona
en la MBFWMADRID 2023
con su REUNIÓN

El diseñador, declarado ganador del premio Mercedes Benz Fashion Talent, presenta nueva colección cuyo concepto central es saborear el éxito con nuestros seres queridos.

“Compartir el éxito entre amigas es lo más enriquecedor”. Esta frase define a la perfección el concepto y la propuesta de la nueva colección de Emeerree. El ganador del premio Mercedes Benz Fashion Talent presenta ‘REUNIÓN’, propuesta que abraza aquello, y aquellos, que le ayudaron en cada paso que ha dado, y expone con orgullo que la familia que nos rodea es esencial, tanto en nuestro crecimiento personal como profesional.

Aarón Moreno es un diseñador que cuida cada detalle, cada look, cada puesta en escena, cada descripción que deja en los asientos… Y lo sabemos desde su primera vez en IFEMA, lugar donde dejó claro que es un creativo que piensa en todo. Por ello, su regreso a las pasarelas no podía dejar mejor sabor de boca, logrando alzarse como el ganador de esta edición. Una propuesta que abraza ese momento donde nos reunimos con los que siempre han estado, quienes saborean nuestro éxito como si fuera propio. “Hace dos años, cuando me presenté en IFEMA, no sabía todo lo que iba a pasar. Han surgido mil cosas y ha crecido mucho la marca. Hemos vestido a muchos artistas y hemos hecho diversas colaboraciones. Entonces, cuando me puse a plantear cómo hacer la nueva colección me di cuenta de que consultaba mucho a aquellos que me rodean. Mis estilistas, dirección de arte, quien hace las joyas… Todos son amigos míos y forman parte de Emeerree. Ante esto, sentí que con mis recursos han salido piezas muy especiales, por el trabajo de todos, por esas personas que se han volcado en mi firma como si fuera su proyecto”, explica Aarón Moreno a Fleek.

‘Reunión’ persigue la idea de familia como símil de ese grupo que te acompaña en tu evolución, y Moreno lo representa con patrones y tejidos que definen distintos moods en una quedada con tus amigos más íntimos. Asimismo, para poder introducirse en esta narrativa el creativo va marcando el ritmo con una preparación previa. “Hemos trabajado para, a través del sonido y de la escena, ir metiendo a la gente en el contexto de lo que va a ver, ir ambientando qué se va a ver en la colección. Son sonidos y luces que dan pie”, comenta el director de Emeerree. Un comienzo en el que sientes la adrenalina y aumenta tu interés por ver cómo da forma a los tres tiempos: “La primera fase es como ‘dejar el bolso del trabajo’. Es ver cómo íbamos vestidos para nuestro trabajo de día a día. Luego, llegas a casa y te empiezas a preparar, esa es la segunda fase. Es el desnudarse y ahí se ve la lencería, sin prendas por encima o debajo. Mientras que la tercera fase es cómo estar ya preparada para quedar con tus amigas”.

El inicio de la colección muestra esa faceta más dócil donde predomina tejidos de algodón junto a tartán y sarga. Muestra ese momento más streetwear, cuyas prendas son cómodas gracias a diseños lineales. No obstante, Emeerree rompe con ese ritmo y muestra piezas que le representan a la perfección, las cuales son el ADN de la marca: lencería y corsetería. Y, finalmente, cierra con diseños orgánicos de tejidos fluidos, como la seda, para aquellos looks de noche. La opción perfecta para una juerga con tus amigos de confianza.

La colección cuenta con colaboraciones muy especiales. Por un lado, su amiga Lucía Lomas, con el diseño gráfico de las camisetas; Omar Miranda con su diseño y producción de piezas impresas en 3D o Parasite Eyewear con sus gafas que elevan el outfit.

Las joyas las hace un modelo que es arquitecto y cuando le comenté la idea le encantó. Buscábamos hacer unas piezas para adornar los looks. Mientras que el arte viene de Marta Ochoa; las camisetas son con una ilustradora con la que he trabajado antes de mi colección ‘Sabueso’… Hay mucho ‘curro’ mano a mano”, explica.

Por este motivo y ante todo el trabajo que hay detrás, no extraña que grandes figuras de la música apuesten por sus diseños. Desde Karol G hasta Dua Lipa, sin olvidar Emilia Mernes o Nicki Nicole. “Fue tremendo ver a Dua Lipa con el corsé, son cosas que se dan con mucho tiempo. Primero te llega el mail, le mandas la ropa y sabes que la tiene, pero no sabes cuándo sale. Entonces, cuando ves que una artista internacional sube a su perfil una foto con esa pieza o cuando te mandan fotos de Karol G con un look completo de tu firma y al lado de Bad Bunny… Es impresionante. Me siento muy acogido por los artistas, tanto nacionales como internacionales, es muy difícil que el cantante lleve tu pieza, pero cuando ocurre es muy bonito”, comenta con una sonrisa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de EMEERREE (@emeerree.studio)

Noto una evolución muy grande desde esa primera colección que presenté en Fashion Week, en ese instante se hizo muy profesional todo. Fue abrir una web con mucho producto, recibir propuestas de colaboraciones… Ya tengo esa experiencia detrás, aunque no creo que sea un must para las colecciones, porque cada una es un mundo. Aunque sí que son pasos que me han ayudado a saber mentalizarme y entender qué puede pasar cuando desfilas”, comenta Aarón que tras ganar esta edición, logrando poder desfilar en Praga. Asimismo, aunque sentimos ese crecimiento en la firma, no se pierden las señas de identidad que le hicieron destacar: moda sin género y reutilizar tejidos. “Emeerree busca mostrar que la moda no tiene géneros. Una falda puede llevarse por un chico y un corsé también. Al menos yo pienso así, y quiero que la marca muestre esto. Lo único que nos condiciona a veces son las medidas de los modelos, pero la pieza y el concepto en sí son para que sea genderless. Y en cuanto a los tejidos es complicado, el jugar con telas locales provoca que a veces nos toque llevarnos la pieza entera porque tiene quizás una tara o un acabado concreto. No obstante, mi pensamiento es que se puede seguir buscando tejidos, que quizás no son idénticos, pero que son parecidos, así no hay exceso de stock”.

Y aunque Aarón Moreno le cuesta definir con una palabra su colección, cuando la ves desfilar sientes ese mimo por cada detalle. El trabajar cada acabado, el buscar cerrar cada elemento para que sea perfecto. Entonces, en ese instante viene a tu mente el adjetivo ideal: excelencia. Emeerree logra que todos se queden “embobados” con una colección personal, la cual nace del querer agradecer a cada persona que ha formado parte en un proyecto personal, aunque ahora es de muchas personas. Porque todas han puesto su granito de arena en esta ‘Reunión’.

Texto: Esther Gallego
Fotografías Backstage: Pablo Ranedo