10 estrenos del verano 2015

169
Cine & Series /

Pese a que no hay nada comparable en el cine a los comienzos de año o la vuelta de vacaciones, el verano de 2015 se presenta pasable en lo que a cine se refiere. Algunos peliculones que ver de todo tipo de género y con toda clase de protagonistas y directores. Desde Fleek Mag te animamos a sumergirte en lo que aún queda por venir para que no te pierdas una.

1. Los Minions (3 de julio)

Estos pequeños seres ya nos conquistaron en Gru, mi villano favorito, y ahora tenemos la oportunidad de conocer su historia desde el origen. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose al servicio de los villanos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a los amos acabaron viviendo solos. Sin embargo Kevin tiene un plan, acompañado de Stuart y Bob emprenden un viaje para conseguir una jefa a quien servir, Scarlett Overkill.

2. Aprendiendo a conducir (3 de julio)

Por fin podremos ver la esperadísima película de Isabel Coixet. El argumento narra la historia de Wendy (Patricia Clarkson), una escritora de Mahattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se termina. Las clases de conducir serán impartidas por un maestro de lujo, Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

 3. Pixels (24 de julio)

Dirigida por Chris Columbus (El hombre bicentenario) y protagonizada por Adam Sandler (50 primeras citas) y Michelle Monaghan (True detective). El argumento cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando estos videojuegos como modelos para el asalto.

4. Solo química (24 de julio)

Comedia romántica y española, pese a que estas características juntas no suenan especialmente apetecibles el variado elenco que forma la película Rodrigo Guirao, Ana Fernández, Alejo Sauras, María Esteve y José Coronado, entre otros, la hacen algo más atractiva. La protagonista de esta historia, Olivia Romero, tiene 22 años y serias dudas sobre lo que hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada de Eric Soto un popular actor argentino aparentemente fuera de su alcance hasta que algo consigue llamarle la atención.

5. Entourage (21 de agosto)

Esperado largometraje para los fieles seguidores de la serie de la HBO. La estrella del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida para que le acompañen en su vida en Hollywood. Encantará a los fans y es probable que a su vez sea despreciada por sus detractores por las mismas razones.

6. Bernie (7 de agosto)

Dirigida y escrita por Richard Linklater (Boyhood, Antes del atardecer). Cuenta la historia de Bernie Tiede (Jack Black), director de una funeraria de un pequeño pueblo del estado de Texas, además de ciudadano ejemplar y querido por la comunidad. Posteriormente, se hará amigo de una viuda millonaria llamada Marjorie Nugent (Shirley MacLaine), una amistad que terminará en derroteros inesperados.

7. Un día perfecto (28 de agosto)

Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol), dirige este filme protagonizado por Tim Robins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko. El argumento se desarrolla en una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación cada uno con sus propios conflictos personales. El grupo de cooperantes tendrá que sacar un cadáver de un pozo en una zona en guerra. La tarea más simple se convertirá allí en una tarea imposible en la que los protagonistas recorrerán en delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación como cobayas en un laberinto.

8. Mientas seamos jóvenes (Agosto, 2015)

Calificada por la crítica como una sátira afinada y divertida, nos presenta a una joven pareja Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) ambos de espíritu libre, que ayudarán a un serio documentalista Josh (Ben Stiller), y a su mujer Cornelia Srebnick (Naomi Watts) a liberarse de sus prejuicios.

9. Amy (3 de julio)

Aunque hace ya 4 años de aquel julio de 2011 parece que la muerte de Amy Winehouse sigue tan presente como en aquel momento. Sin duda recomendable para los amantes de la música de la famosa cantante, el documental da pistas sobre todo lo sucedido a través de imágenes inéditas del archivo y entrevistas con la malograda estrella. Está dirigido por Asif Kapadia (Senna) y ahora tenemos la oportunidad de verlo en España.

10. Ant-man (24 de julio)

Dirigida por Peyton Reed (Dí que sí), se trata de una adaptación del cómic de Marvel. Nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño al de un insecto y posteriormente desarrolla un casco que le permite comunicarse con hormigas. Entre sus protaonistas se encuentran Paul Rudd (Año uno), Michael Douglas (Traffic) y Evangeline Lilly (Perdidos).