KangaROOS no es de las firmas más activas del mercado, pero sus lanzamientos son sinónimo de calidad. Esta vez, decide unir fuerzas con el retailer alemán 43einhalb para presentar un diseño que tiene un curioso motivo detrás.

La oveja es símbolo de justicia, paz y armonía en la cultura china. De acuerdo a leyendas milenarias, una oveja negra siempre aparece cada doce años, siendo denominada ‘ovis daemonicus’. Esta referencia también la encontramos en el taoísmo, donde se cree en la dualidad de todo lo existente en el universo, es decir, que para que exista una cosa es imprescindible que también exista su contrario. Acercándonos al motivo que nos interesa aquí, para que exista el bien tiene que existir el mal.

Partiendo de esta premisa presentan ‘Ovis’, una edición limitada llevada a cabo sobre la silueta Coil-R2 de la firma con sede en Missouri. Hechas a mano en Alemania con cuero escandinavo, nubuck italiano y suede alemán, han sido ejecutadas en un blanco y negro muy elegante.

La edición será tan solo de 150 pares, estando disponibles el próximo 28 de noviembre en la tienda oficial 43einhalb en Fulda, siendo su venta online más tarde.