Adidas “Black History Month” 2016

272
Streetwear /

Adidas presenta su nueva colección dedicada al Black History Month rindiendo tributo a la leyenda del atletismo mundial Jesse Owens.

Este atleta realizó su mayor hazaña durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, donde consiguió cuatro medallas de oro bajo la racista mirada de Adolf Hitler. Uno de los momentos más recordados de esos J.J.O.O fue cuando en el podio Owens levantó el puño en honor al “Black Power“. Otro dato curioso sobre el deportista de élite es que fue el primer afroamericano en ser patrocinado por una marca y ésta fue la del creador de Adidas. Todo esto y su gran compromiso con la lucha por la igualdad lo convierten en un atleta perfecto para representar el Black History Month de Adidas.

Para conmemorar todo esto, Adidas ha lanzado un pack formado por tres modelos, con la D Rose, D Lillard 2 y Crazylight Boost 2.5 como siluetas seleccionadas. Muestran una variación de tonos crema, marrón oscuro y detalles en dorado.  También presente en la zapatilla el número 733, dorsal que lucía Owens. Otro pequeño detalle es el 1936 en la plantilla por los Juegos Olímpicos de los cuales hablamos en las primeras líneas. Esta colección de Adidas se estrenará el día de los juegos de Martin Luther King Jr. de la mano de grandes jugadores como James Harden, Damian Lillard y Derrick Rose, entre otros.

La fecha de lanzamiento para su compra todavía no está definida, pero se anticipa su salida para finales de este mismo mes de enero.