Ocho años después de presentar el Apple Watch, el que para muchos fue el último dispositivo más importante de la historia de Apple, llega un anuncio realmente grande para la compañía norteamericana. Y es que en la WWDC 23 han desvelado al mundo Vision Pro, sus primeras gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Si estás pensando que ya existían en el mercado este tipo de gafas, estás en lo cierto, pero quizás no con el nivel de calidad y opciones que muestran ahora las de Apple. Vision Pro son descritas por Apple como «un nuevo paso en la tecnología personal».

Una vez puestas las gafas, no necesitarás ningún otro dispositivo para controlar el entorno creado. Mediante la voz, las manos y los ojos podrás controlar todo tu alrededor. Estos últimos, los ojos, son protagonistas en la nueva tecnología de Apple EyeSight, capaz de mostrar tus ojos a las personas cercanas a ti y así evitar tener que evitar quitar y poner el dispositivo.

Las Apple Vision Pro cuentan con un marco de aluminio y una Corona Digital que permite su control. Su diseño modular permite adaptarlas a cada usuario, contando además con su propio altavoz y dos lentes Zeiss que se adaptan dependiendo de la graduación del usuario. Sobre la calidad de lo mostrado, basta comentar un solo dato: en cada una de las pantallas del Vision Pro hay más píxeles que en un televisor 4K.

Todo lo dicho anteriormente repercute en el coste, ya que el precio de las Apple Vision Pro se cifra en 3.499 dólares. Estarán disponibles a lo largo de 2024, primero en Estados Unidos y posteriormente en más países.

Introducing Apple Vision Pro