Nike escucha las opiniones recibidas directamente de corredores de élite para presentar las nuevas Nike Zoom Pegasus Turbo. Este modelo aumenta considerablemente su velocidad, siendo posible al volver a su forma original cada vez que separamos el pie del suelo. Cuanto más se acerca a su forma original, más energía vuelve a la espuma.

En esta ocasión no incluye placa de fibra de carbono, ya que es un elemento que incrementa la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión. Otorgan al atleta esa posibilidad de «salir disparados» de la pista sin olvidar en ningún momento la firmeza. Profesionales como Eliud Kipchoge y Galen Rupp afirman que se convierten en una zapatilla ideal para el día de la carrera, pero pasa a ser demasiado para el uso diario por no precisar de tanta potencia en cada zancada. La espuma ZoomX ha sido desarrollada para ofrecer un impulso cómodo en entrenamientos diarios.

Como amortiguadores para tu cuerpo

Los amortiguadores son utilizados en vehículos corrientes para suavizar los rebotes y mantener el control al pasar por un bache o hueco. En coches de carreras, sirven para mantener baja la fuerza en la pista, y así conseguir una mayor velocidad y mejor manejo. Existen diferentes tipos de amortiguadores con funciones específicas, en función de lo que el vehículo necesite. De la misma forma, las zapatillas se deben ajustar a las distintas carreras que tienen lugar en un ciclo de entrenamiento.

Las Nike Zoom Pegasus Turbo saldrán a la venta el 19 de julio en exclusiva en EEUU, China, Japón, Alemania, Reino Unido y Brasil. En el resto del mundo, desde nike.com y establecimientos seleccionados, estarán disponibles el 2 de agosto.