Cyberpunk 2077 se retrasa una vez más

CD Projekt aseguró que no habría más retrasos pero, a solo 22 días de que la última fecha de lanzamiento se hiciera oficial, incumplen su palabra añadiendo otros tantos días a la que parece una espera eterna. El estudio polaco, a través de un comunicado lanzado en redes sociales, ha hecho saber que la nueva fecha de salida para el sandbox es el 10 de diciembre de este mismo año.

En esta ocasión, las razones manifestadas que han llevado a este inesperado cambio de planes residen en la extrema dificultad que supone preparar un videojuego para que resulte satisfactorio en nueve plataformas diferentes. El nivel de autoexigencia que se aplican hace que la carga de trabajo de sus empleados se haya aumentado exponencialmente, precisando un tiempo extra para ofrecer la mejor experiencia posible.

Pese a que puede parecer que estos 21 días que se toman para dejar el título listo no daría suficiente para cambiar de forma drástica lo ya avanzado, desde CD Projekt comunican que no han dejado de trabajar en todo este tiempo. El amor por los pequeños detalles les hace continuamente implementar nuevos aspectos y sumar retoques, si bien podrían solucionarlo con diferentes añadidos mediante parches.