El Apple Car podría confirmarse a finales de año

Cuando la cantidad de rumores es tan alta, por regla general tarde o temprano llega el momento en el que se confirma. Algo así podría pasar con el Apple Car, el primer automóvil en el que la firma creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne está trabajando con gran hermetismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian O’hayon (@anckor)

En una entrevista para Reuters, el renombrado químico japonés Akira Yoshino, inventor de la primera batería de litio segura y viable para la producción, discutió acerca de la incursión de Apple en el mundo de la automoción. “Tesla tiene su propia estrategia independiente. El que hay que tener en cuenta es Apple. ¿Qué harán? Creo que podrían anunciar algo pronto. ¿Qué tipo de coche anunciarán? ¿Qué tipo de batería? Es posible que quieran lanzarlo alrededor de 2025. Si lo hacen, creo que deberían anunciar algo para finales de este año. Es solo mi propia hipótesis personal”.

Según informes, Apple ha estado trabajando en esta aventura de los automóviles autónomos desde 2014. Bajo el nombre en código ‘Proyecto Titán’, más de 1.000 expertos e ingenieros automotrices se pusieron manos a la obra para desarrollar este tipo de vehículos eléctricos.