El parque temático de Studio Ghibli tiene fecha de apertura

Studio Ghibli lleva más de cuatro años adelantando información acerca de la apertura de su parque temático. El denominado Studio Ghibli Park, dedicado por completo al mundo de la animación de Ghibli, está emplazado en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a las afueras de Nagoya.

El parque de atracciones de Ghibli abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022, contando con cinco zonas temáticas pero ninguna de ellas con atracciones tal y como las conocemos. Desde el gobierno regional, se acordó la construcción del Studio Ghibli Park sin talar un solo árbol del entorno, por lo que se integrará de forma natural en el interior del parque anteriormente mencionado.

Se conoce que Hayao Miyazaki ha estado muy involucrado en el diseño del primer y único parque temático de Ghibili en todo el mundo. Las cinco zonas, basadas en las películas de animación más populares del estudio, serán La Colina de la Juventud, el gran almacén de Mononoke, el Valle de las Brujas y el Bosque Dondoko.