Elder Ring cuenta con nuevas imágenes e importantes detalles

No eran muchos los que confiaban en que durante la Gamescom llegaran noticias de ‘Elder Ring’, pero parece ser que entre los planes de FromSoftware y Bandai Namco sí estaba aportar nuevos detalles. El que es uno de los títulos más esperados de los últimos años, y que unirá a Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin, desvela imágenes e información realmente jugosa extraída de un evento preview únicamente para varios medios.

Portales como The Washington Post han podido ver el juego en acción, mostrando todo lo que da de sí el sucesor de Dark Souls durante 15 minutos. Desde el estudio nipón prometen flexibilidad en una historia en la que difícilmente habrá dos finales iguales para los jugadores, puesto que la elección de uno u otro camino determinará el devenir de la historia.

Al haber testado la mecánica de juego de ‘Elder Ring’, han podido comprobar la importancia del entorno abierto. Esta decisión lleva a una interesante explotación del factor sorpresa, pudiendo abordarte desde enemigos bípedos hasta temibles dragones. A la hora de enfrentarse a ellos, el jugador podrá elegir hacerlo de forma más directa o actuar con sigilo para llamar mínimamente la atención.

Según avancemos en ‘Elder Ring’ desbloquearemos diferentes zonas del mapa, asegurando una exploración constante y casi infinita. Se podrán marcar varias ubicaciones clave, decidiendo entre las diferentes formas de llegar a un punto: andado, a caballo, invocando a una montura especial para dar enormes saltos y la favorita de los más impacientes, los viajes rápidos.

En lo que respecta al sistema de combate, lo que se ha mostrado es una batalla contra un jefe de grandes proporciones. Se trata de un monstruo con un gran número de brazos que ya se pudo ver en el tráiler mostrado durante el E3, con la dificultad añadida de poseer distintos patrones de ataque. Además de estas criaturas y de dragones, también habrá que vérselas con arqueros, magos y enemigos a caballo, entre otros.

El sistema de invocaciones es algo de lo que también se han pronunciado, dejando claro que su desarrollo ha tenido como principal objetivo que no conviertan el juego en algo excesivamente sencillo. Por ello tendrán lugar de una forma nunca vista hasta ahora, equilibrándolas según el progreso del jugador y el avance de la historia. También confirman que estas invocaciones se conseguirán con puntos de estadística, por lo que se aventura complicado equiparse con lo mejor desde desde el primer momento.

‘Elder Ring’ llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 21 de enero de 2022.