El 13 de octubre, Erik Urano tenía previsto realizar el primero de los dos conciertos programados con motivo de la salida de su último single ‘Radioactividad’. Y en realidad sigue en marcha, aunque ha pasado a ser completamente gratuito.

La razón no ha sido otra que una muy escasa venta anticipada de entradas. No es ni el primero ni el último artista al que le sucede esto, pero sí uno de los pocos que, ante esta situación, en vez de anunciar la cancelación, decide convertirlo en un evento de entrada libre.

El propio Erik Urano ha anunciado esto mediante un comunicado que sorprende por su honestidad:

«En esta época en la que éxito solo se concibe a través de sold outs o primeros puestos en podios, ya sea de listas o de cifras conseguidas con lanzamientos, lo más lógico o quizás consecuente habría sido cancelar el show, no perder ni dinero ni tiempo y volver por el mismo camino de Ida que habíamos iniciado, pero no.

Son ya varios años los que me han llevado a darme cuenta de que nuestra función aquí no es esa, hace tiempo que entendí que no transito el camino del arte en la búsqueda de una meta u objetivo, sino que mi búsqueda al transitar el camino es el único punto de llegada que necesito. Tenemos preparado un Live de calidad que lo último que se merece es no ser disfrutado por no alcanzar las expectativas (quizás erróneas en su planteamiento inicial) que nos habíamos marcado.

Por todo esto hemos decidido dar el contraproducente paso de hacer este concierto de forma COMPLETAMENTE GRATUITA con entrada libre. Si, completamente GRATIS. Solo necesitamos que se lo digas a toda la gente a la que crees que pueda interesarles y que si vas a venir te traigas a toda tu gente a pasar un rato de disfrute con altas dosis de sudor y bass».

Las entradas se pueden adquirir aquí.