España se corona campeona del mundo de Freestyle

 

El conjunto integrado por Sara Socas, Skone, Chuty y Gazir venció en la fecha final a Chile y a México para proclamarse campeones de la God Level All Stars 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FLEEK MAG (@fleek_mag_)

Volvió la God Level, unas de las competiciones más importantes y mediáticas del circuito internacional de Freestyle. Siete países estarían representados por seis conjuntos: España, México, Perú, Chile, Argentina y Venezuela, que formaría equipo con Colombia bajo el nombre ‘Team Tricolor’. Cada uno de estos seis países o teams estaría compuesto por cuatro mc’s de dicha nacionalidad: tres hombres y una mujer.

México fue el país encargado de albergar esta nueva edición de God Level, donde se realizaron una serie de rondas clasificatorias en distintas ciudades del estado mexicano (Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Guadalajara) para determinar qué cuatro conjuntos disputarían la fecha final celebrada el pasado domingo 24 de octubre en Monterrey. Todos estos enfrentamientos estuvieron compuestos por tres rondas: una primera ronda en la que cada conjunto tendría que elegir a un mc para disputar una batalla 1 vs 1, una segunda ronda con dos mc’s enfrentados por equipo, y una tercera batalla de 3 vs 3.

España, México, Tricolor y Chile; en este orden, clasificaron al gran evento final. Por el camino se quedaron los equipos de Argentina y Perú. Por tanto, las semifinales serían las siguientes: España (1º) contra Chile (4º) y México (2º) contra Tricolor (3º).

https://www.youtube.com/watch?v=Qs_aYSMdXFc

Estas semifinales seguirían el mismo patrón de enfrentamiento que en las batallas clasificatorias, con una única variación en la última ronda (en vez de ser un enfrentamiento 3 vs 3, los cuatro mc’s de cada país disputarían la batalla final). El primer enfrentamiento deparó un Gazir contra Teorema. El asturiano venía de ser uno de los mejores del conjunto español y de la competición en general durante las jornadas clasificatorias, teniendo que ofrecer su mejor versión ante un Teorema renovado que cada vez se está viendo más capacitado para retomar el elevado nivel con el que contaba hace unos años.

La batalla se decidiría en la réplica, donde Gazir se mostraría claramente superior. “La familia de Ned Flanders es él, porque llevan una temporada sin mujer”, sería la rima clave que hizo parar la batalla (además, respondiendo) y sumar la primera ronda ganada para el equipo español.

Nitro y Kaiser se enfrentarían a Chuty y Skone en la segunda ronda del encuentro. El madrileño empezó a desempeñar un nivel altísimo, postulándose como el MVP del evento final y llegando a parar la batalla hasta en tres ocasiones con tres respuestas al momento. “Las ciudades son como las mujeres, les dice a todas lo mismo pero ninguna le quiere”. Los españoles se llevarían esta ronda de manera clara tras una impecable actuación de Chuty  y un gran nivel de Skone, quien poco a poco iría cogiendo rodaje y encontrándose más cómodo a medida que avanzaba el enfrentamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Socas (@sarasocass)

En el último enfrentamiento de esta primera semifinal los chilenos no comenzarían con buen pie al intentar realizar rimas combinadas (una construcción en la que cada mc interviene con una frase) y pisarse o no saber coordinarse bien en su ejecución. Los españoles en conjunto estuvieron superiores, a destacar el gran nivel de Sara Socas que respondió con creces a las expectativas generadas en torno a ella y callando más de una boca. Chuty de nuevo, sería diferencial en esta última ronda. “¿Ha dicho una rima con sentido? ¿No una populista para ganar ruido? Kaiser nos tienes sorprendidos, es Evil Kaiser: el meme con la foto en negativo”. España accedería a la final tras ganar las tres rondas.

La segunda semifinal de la noche enfrentaría al Team Mexico contra el Team Tricolor. Marithea y Aczino abrirían la primera ronda del enfrentamiento con la mejor batalla 1 vs 1 de la noche. La colombiana desempeñó un nivel altísimo, plantándole cara a uno de los mejores mc’s de la historia. Después de dos réplicas, Aczino acabaría ganando su enfrentamiento de una manera muy justa, al abusar de tirarle a Marithea de comparaciones entre su nombre y su nacionalidad y las drogas.

Letra y Valles-T se enfrentarían contra Lobo Estepario y Rapder en la segunda ronda. Los mexicanos se volverían a llevar la victoria de una manera sencilla, desempeñando un gran nivel y siendo superior que sus rivales. Letra realizó muy buenas intervenciones, caracterizado por su tranquilidad y su manera tan natural de fluir y rapear, pero Valles-T no tuvo el mejor de sus días (llegando a trabarse en alguna ocasión) y finalmente no pudieron sacarle una réplica a los mexicanos.

México accedería a la gran final después de vencer nuevamente en la última ronda al Team Tricolor. La condición de local tal vez pudo ayudar a los mexicanos en su victoria, siendo ovacionados por sus rimas de manera más desmedida que las de sus rivales. Esto provocó que Letra modificara el enfoque de su enfrentamiento a criticar la manera de rapear de sus rivales y a su localía, lo que hizo que el venezolano decayera en su nivel y fuera incluso abucheado por la grada (aunque finalmente, el público rectificó y acabó vitoreándole). México se enfrentaría a España en la final.

En el tercer y cuarto puesto, Chile conseguiría alcanzar el podio de la God Level All Stars 2021 tras vencer al equipo Tricolor. De esta manera, los chilenos (con los mismos integrantes a excepción de KMC) vuelven a obtener el tercer puesto en esta competición tras hacerlo en la edición de 2019. A destacar del equipo Tricolor el gran estado de forma de Marithea, la mejor del equipo y uno de los mejores participantes del campeonato. Recordemos que es la vigente campeona nacional de Red Bull Batalla de los Gallos de Colombia y que estará presente en la Internacional que se disputará en diciembre en Chile.

México y España protagonizaron la gran final del campeonato. Chuty se enfrentaría a Lobo Estepario en el primer enfrentamiento de la final. El español estaba completamente desatado y realizó una actuación impecable, aunque tuvo que necesitar una réplica para conseguir la victoria para su conjunto. Lobo Estepario por su parte desempeñó un gran nivel, uno de los mejores que se le recuerden en una participación de carácter internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chuty (@chutyvk)

Skone y Gazir realizarían la mejor intervención en un formato de 2 vs 2 de esta competición. Los dos competidores españoles se entenderían a las mil maravillas, motivándose, reflejándose en una sinergia que retroalimentaba el nivel de ambos. No dieron ninguna opción a la dupla formada por Rapder y Karey, que a pesar de dar un buen nivel nada pudieron hacer ante los dos clasificados españoles de la próxima internacional de Red Bull. Los españoles estaban intratables en esta fase final.

En la tercera y última ronda se igualaría el nivel de ambos conjuntos provocado sobre todo por la presencia de Aczino, quien se reservó para la ronda final. El mexicano supuso un plus para su equipo en una de las mejores batallas grupales del evento. Esta ronda acabaría en una réplica que enfrentaría a Aczino contra Sara Socas quien, a pesar de dar un buen nivel, no pudo vencer al mexicano. Finalmente, España se proclamó como campeón de la God Level All Stars 2021 tras superar a México en el cómputo global de la batalla.

Los españoles, que formaron un equipo de ensueño, conseguirían llevar el título para su país después de ser primeros en la fase clasificatoria y conseguir ganar todos sus enfrentamientos.

Una de las mejores representantes femeninas del panorama del Freestyle actual como Sara Socas, uno de los dos mejores mc’s de la historia como Chuty, un perro viejo del Freestyle y una leyenda viva de la disciplina (y campeón internacional de Red Bull) como Skone; y la promesa más emergente de la actualidad como Gazir, consiguieron doblegar a sus rivales para hacer que España sea la nueva campeona mundial de la God Level.