GTA 6 se ambientará en Miami y tendrá una protagonista latina

Rockstar está poniendo todo el esfuerzo posible en el desarrollo de GTA 6, priorizando y paralizando incluso otros juegos que ya estaban en proceso (remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV). Para conocer mejor el punto en el que está el juego y las novedades que parece que tendrá el nuevo Grand Theft Auto, tenemos que ir directamente al último artículo que el periodista Jason Schreier ha publicado en Bloomberg.

El plan del equipo detrás de Project Americas, nombre en clave para el proyecto, es hacer el GTA más extenso hasta la fecha. Hablando del lugar sobre el que girará la trama, se ha pasado de zonas del norte y sur de América a centrarlo definitivamente en una Miami ficticia.

Otro punto importante se encuentra en el trato justo con los trabajadores es la constante actualización que tendrá GTA 6. Rockstar Games plantea añadir misiones y ciudades cada cierto tiempo, dándole un aire fresco constante. Esto no significa en absoluto que las dimensiones originales del videojuego se vean alteradas.

Los cambios más significativos e importantes, reflejo del cambio de Rockstar como compañía, es la inclusión de una protagonista mujer y latina, y el cuidado que han tenido en el guion completo para dar forma a un juego ‘culturalmente sensible’.