Habrá escasez de stock en Xbox Series X/S hasta abril de 2021

A estas alturas, por todos es conocido que la crisis del coronavirus no ha dejado un sector sin afectar. Si bien el mundo de los videojuegos no ha sido de los más dañados, con una facturación que ha crecido exponencialmente durante los meses de confinamiento, el problema parece hacer acto de presencia cuando las videoconsolas de nueva generación empiezan a comercializarse.

Xbox Series X/S está disponible en España y resto del mundo, pero no parece que pueda abastecer la demanda de los próximos meses. Tim Stuart, CFO de Microsoft, participó estos días atrás en una conferencia y aprovechó para asegurar que la producción de las consolas no se estabilizará hasta los meses previos al verano.

Algunas cadenas como Amazon ya avisaron de que los envíos podrían retrasarse hasta después de Navidad, algo que hace que ahora mismo sera imposible conseguir una Xbox de nueva generación hasta abril de 2021. Este gran detalle podría empañar el histórico arranque disfrutado por Microsoft al vender solo en las primeras 24 horas más unidades de Xbox Series X/S que en cualquier de las generaciones anteriores.

La compañía erigida por Bill Gates ya ha comentado que entre sus planes no está el compartir datos de ventas, aunque estos sean superiores a PlayStation 5. Según las primeras estimaciones, la cifra se sitúa en 155.000 unidades en Reino Unido, superando en gran medida el número de compras de Xbox One en este país.