¿Habrá un Batverse después de The Batman?

Pocas películas tienen este año más expectación que The Batman. Y es que con cada nueva información que se conoce, el hype no hace otra cosa que crecer. En esta ocasión, ha sido el propio director del título, Matt Reeves, el que ha hecho unas declaraciones al respecto de los planes que tiene tras el estreno.

Además de ser una película que presentará por primera vez a Robert Pattinson en el papel del héroe de Gotham, así como a las nuevas versiones de varios personajes de DC Comics, Reeves la utilizará como primera piedra para crear un Batverse.

Lo que realmente quiero que haga esta película es crear un Batverse… No haces una historia y dices, ‘Este es el Capítulo 1’ porque es posible que no llegues a hacer el Capítulo 2. Entonces, la historia tenía que sostenerse. Pero lo que pasa es que el mundo de Batman es tan rico en personajes que cuando estás empezando a llegar a su fin, ya puedes empezar a pensar en lo siguiente. Porque la idea, por supuesto, es que la historia de Gotham nunca termina, expone Reeves.

El ya productor ejecutivo de dos spin-offs de HBO Max, uno centrado en el Departamento de Policía de Gotham y otro en los orígenes del Pingüino, tiene claro hacia donde se debe dirigir todo en un futuro pese a su trama no forma parte del DCEU.