Jotandjota: “Me gustaría morir en paz y creo que será imposible”

487
Música /

Jotandjota necesitaba hacer algo especial y lo ha hecho. Un deseo, un proyecto, un disco y 500 unidades agotadas a día de hoy y, bueno, para siempre, ya que “Parker” no volverá a fabricarse. Los privilegiados ya estarán disfrutando de la descarga anticipada del disco, otros solo habrán podido escuchar algunos adelantos que ha ido publicando en las últimas semanas. Este artista sevillano siempre ha llamado nuestra atención, quizá porque le seguimos desde sus inicios, y este cuestionario es una gran oportunidad para conocerle más allá de sus letras. Una persona que gestiona todo su trabajo para hacer lo que le gustaría recibir, no tiene desperdicio.

P. El rasgo principal de tu carácter 

R. Ordenado, analítico y esquemático, sin embargo, todo esto no me convierte en una persona fría. Para nada.

P. Su principal defecto

R. Quizás sea a veces, precisamente, eso que he dicho antes, la necesidad de orden me nubla la vista para fijarme en otras cosas, suena al típico defecto que dirías en una entrevista de trabajo, pero es una putada.

P. El país en el que te gustaría vivir

R. Lo típico, Estados Unidos, me gustaría ver como funcionan las cosas de verdad allí, aunque sé que en lo que respecta a calidad de vida acabaría echando de menos lo que tengo cerca.

P. Sus héroes de la ficción

R. Spiderman, Peter Parker, el chico normal capaz de cosas grandes compaginando su día a día con esas grandes responsabilidades en secreto, cargando el peso de todo y avanzando.

P. Sus héroes de la vida real

R. Mi familia, mis amigos cercanos y mi chica, que me salvan de mi cabeza de vez en cuando. Si estuviera solo sería un desastre.

jotandjota-interior jotandjota-interior-dos

P. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?

R. La búsqueda continua de la verdad, a la cual nunca va a llegar a ver nadie, pero es un proceso que mucha gente debería seguir y que le ayudaría a mejorar en muchos sentidos, uno tiene que conocerse así mismo lo más que pueda para contar con herramientas que le permitan avanzar. Pero más allá de eso no creo que exista la felicidad perfecta, jamás, para nadie, aunque “artistas” pseudo poetas de twitter os intenten vender la idea, si os la cuelan es que no sois mínimamente felices, por eso necesitáis que ellos existan.

P. ¿Cuál es su mayor logro?

R. Haber recorrido el camino que llevo en mi vida, haberme enfrentado a tantas cosas y haber logrado usarlo todo para hacer balance y seguir avanzando. Creo que no hay mayor logro que avanzar, y cuando hablo de esto no me refiero a puestos de trabajo, estudios o en el caso de hacer música haber conseguido mínima repercusión. Se ha acabado todo eso, ahora hay que ir a por las cosas importantes.

P. ¿Cuál es su posesión más preciada?

R. Diría que la seguridad en mí mismo que he conseguido para hacer lo que quiero y en lo que creo. Jamás hubiera pensado hace años que conseguiría llegar a esto.

P. ¿Cuál es su mayor remordimiento?

R. No haberme fijado en las cosas verdaderamente importantes y actuar como un niño chico, pero es lo que era, así que no tengo tiempo para remordimientos en ese aspecto, todo sirve para aprender y avanzar, en parte me alegro de todo, porque de no haber sido así, todavía podría estar cagándola.

P. ¿Cómo te gustaría morir?

R. En paz, y creo que será imposible, porque aun hay muchas cosas que necesito escribir y necesito dejar aquí, yo quiero quedarme aquí, que mi yo se quede, y para eso aun falta mucha mierda que atravesar y que mirar a los ojos. Seguiré luchando por eso. Al menos espero que cuando me pille me haya dado tiempo a acercarme lo máximo posible a ese estado de paz interior, al cual sé que nunca llegaré al 100%, porque amigos… nadie llega.