Konami acaba con Pro Evolution Soccer y lanzará eFootball

443
Gaming /
Escrito por Daniel Pedroso

Que se acabe Pro Evolution Soccer es como que te digan que Dios ha muerto y luego resucite. Porque esa es la idea que tiene Konami con la mejor franquicia que ha creado hasta la fecha. Un título de fútbol que ha marcado generaciones e infancias y que poco a poco con los años ha caído en picado, lo que ha llevado a darle el toque de gracia y virar a un nuevo formato:  eFootball.

El cambio es brusco por parte de Konami, difícil de digerir y arriesgado, ya que eFootball pretende ser un videojuego totalmente digital, y más aún, gratuito. Un juego free-to-play y cross-play que rompe completamente con la batalla librada y abierta durante años frente a FIFA y EA, dejando sin competidor que pueda sacar a este último del número uno en ventas.

Con un sistema basado en las actualizaciones, eFootball tiene confirmados únicamente nueve equipos en su primera salida, clubs como el Manchester United, FC Bayern, Arsenal, FC Barcelona, Juventus de Turín, Corinthians, Flamengo, River Plate y Sao Paulo. La idea es apostar por un sistema de juego que se vaya mejorando con el tiempo, customizándolo poco a poco y rompiendo así con la rigidez que caracterizan a otros títulos.

Esta nueva forma de entender un videojuego exclusivamente de fútbol puede ser todo un éxito o salirles totalmente rana.

Lanzar el juego en capítulos y dar opción de jugar entre dispositivos diferentes de forma online, ya que los usuarios de Play Station 5 podrán jugar contra los de Play Station 4 y los de Xbox Series X/S con los de Xbox One, son sus máximas ofertas hasta la fecha.

El tiempo dirá si la jugada de Konami ha sido todo un acierto o un desastre mayúsculo. Este mismo otoño llegaría una nueva actualización más centrada en el sistema de cartas y, en invierno, un pequeño parche centrado en los eSports.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.