Konami se propone vencer a FIFA con el próximo PES

No hubo PES esta pasada temporada, por lo que para la próxima hay muchos fans de la saga que están ansiosos de ver todos los progresos de Konami. La editora japonesa necesitó coger aire y apuntalar una nueva estrategia con la que plantar cara a FIFA y volver a equilibrar una balanza que se ha decantado hacia el lado de EA Sports los últimos años. Ahora, como bien apuntan desde IGN, parece que comenzamos a ver hacia dónde se dirigían.

“Es un enfoque intencionado, pero solo se sigue cuando tanto el club como Konami creen que proporciona un beneficio conjunto (…) Con cualquier licencia exclusiva el resultado suele ser el aumento del número de seguidores del club que juegan a eFootball PES, que se debe a que esos seguidores obtengan acceso a contenidos que no pueden ofrecerse en otros juegos“, comentaba David Monk, director de licencias y activación de fútbol de Konami.

Y es que uno de los primeros pasos dados ha sido la adquisición de nuevas licencias, haciéndose ya con la exclusividad de equipos como el Atalanta o la Roma. Esto podría ser el principio del fin para jugadores como Castolo o equipos como Sevilla Nervión BR.

En las últimas horas se ha publicado una beta abierta de su próximo juego, un título del que todavía no se ha oficializado su nombre, ya que el contenido, disponible en PlayStation y Xbox, aparece como ‘New Football Game’.