Lacoste L001: detalles temporales con los códigos del ahora

Honra el legado para crear tu futuro

Cuando se recurre al archivo de Lacoste no hay lugar para el fallo. Las referencias a sus inicios, inseparables al tenis dada la conexión de René Lacoste con este deporte, convierte a la marca en un lugar en el que perderse conectando nodos que aúnan pasado y presente.

Para la denominada Lacoste L001, la nueva sneaker de la firma francesa, se ha buceado en busca de referencias e inspiraciones clave en el proceso creativo. Es por eso que observar solo su cuero y gamuza suave no basta si queremos entender aquello que hay detrás. Y es que en sus líneas y detalles hay guiños a ‘Rene’, el primer zapato creado por Lacoste, y a las raquetas que se usaban en la década de 1980.

La primera de su estilo

Quizás lo más importante en el proceso de dar vida a una silueta sea reinterpretar los códigos y adaptarlos a las tendencias del momento. Lacoste sabe a la perfección que se dirige a una generación que crea referencias nuevas de forma constante y que está lejos de conformarse con las etiquetas que han regido hasta hace muy poco la moda masculina y femenina. Todo ha cambiado y está cambiando.

La L001 está formada por un sin fin de elementos de archivo, incluyendo líneas geométricas limpias en la zona del upper en referencia directa al calzado más clásico. El patrón triangular del empeine hace una sutil referencia a la malla de la raqueta de tenis y, para completar, una suela gruesa distancia a la zapatilla de cualquier época pasada, otorgándole la elegancia necesaria para acertar en todas las ocasiones.

Sobre este concepto de elegancia, clase y unicidad hemos estado hablando con Bexnil, Chineseguy2021, Anouck, ByLeguard y Ugo Boulard, de Cute Mobb, colectivo de jóvenes creativos que conecta entre sí para explorar, divertirse y expresar su arte.

Sigue de cerca el perfil de Fleek y Cute Mobb en Instagram para no perderte nada.

La zapatilla L001 de Lacoste está disponible en Lacoste.com en ocho combinaciones de colores diferentes.

Fotografías Cute Mobb: Aleix Barau