Las películas también son para el verano

152
Cine & Series /

Con la llegada del verano el cine se pone también sus mejores galas para salir a la calle a lucirse. Bien sea ofreciendo títulos clásicos o algún estreno de la temporada, el séptimo arte ha ofertado cada vez más en la Comunidad de Madrid sus proyecciones en terrazas o espacios al aire libre.

Un buen ejemplo de ello es el cine de verano de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles que se ha convertido en una de las citas más destacadas para los madrileños. Se trata de una experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados, proyección de cine de culto y éxitos actuales que podrás escuchar mediante auriculares inalámbricos. Entre algunas de las películas que se proyectarán este año se encuentran “Cinema paradiso”, “Con faldas y a lo loco”, “The imitation game” o “Begin again”. Además de disfrutar de esta experiencia, podrás cenar y tomar unas copas con un menú y coctelería diseñado por el chef Juan Pozuelo; y una exposición de vestuario de cine original propiedad de la Sastrería Cornejo (encargada del vestuario de Doctor Zhivago o Gladiator entre otras).Todos estos ingredientes hacen que se convierta en una cita imprescindible para este verano.

Fechas: 1 de julio al 3 de septiembre 2015.
Precio: entre 5 y 10 euros.
Lugar: Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles 1) Metro: Banco de España.

interior

Otro de los clásicos del cine de verano madrileño es la Casa Encendida que este año nos presenta “Marcianadas”, un ciclo de películas y conciertos programados para los fines de semana de julio y agosto en su terraza. En esta ocasión la temática pretende romper con la tradición cinematográfica en la que la peligrosidad y amenaza de los seres siderales se dan por supuestas. Se han seleccionado películas que presentan a los seres extraterrestres, o la cuestión de la creencia en ellos, en su dimensión individual, a través de problemáticas existenciales, sociales y políticas tan complejas y absurdas como lo son siempre las humanas. Entre los títulos a proyectar se encuentran “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo o “Daft Punk’s Electroma de Daft Punk”.

Fechas: 4 de julio al 29 de agosto de 2015.
Precio: 3 euros.
Lugar: La Casa Encendida. (Ronda de Valencia 2). Metro: Embajadores.

Quizás uno de los más conocidos por su extensa oferta sea el Cine en la Bombilla que se hace llamar Fescinal. El festival de cine al aire libre es el único en España con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días. El espectador podrá disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación y los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Todo ello bajo el cielo de Madrid y con la brisa del Manzanares. Entre algunos de los títulos que proyectarán se encuentran: “Boyhood”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Los Minions” o “Searching for Sugarman”.  Además, gracias a la colaboración de la asociación MAC (‘Madrid American Cars’) decenas de vehículos americanos de todos los tiempos ocuparán su localidad frente a la gran pantalla en un homenaje a los autocines llamado ‘Drive in Cinema’.

Fecha: 25 de junio al 12 de septiembre de 2015.
Precio: 6 euros. 5 euros miércoles, tercera edad y carnet joven. Niños gratis hasta 4 años.
Lugar: Cine de verano de la Bombilla. (Plaza San Antonio de la Florida 1) Metro: Príncipe Pío.

interior-dos

En su segunda edición el Centro Cultural Conde Duque acoge un amplio programa de cine de verano, dentro del calendario de Los Veranos de la Villa. En esta ocasión la propuesta se ha denominado The Urban Beach que a partir del 10 de julio nos traerá cine al aire libre, dos playas urbanas, terraza de verano, mercados pop up, food trucks, música y mucho más. Este verano la propuesta correrá a cargo del Café la Palma, un clásico del barrio, y podría contar con películas clásicas, actuales y sesiones de karaoke al raso con bailes incluidos como en su edición anterior.

Fecha: 10 de julio al 12 de septiembre de 2015.
Precio: Aún por determinar.
Lugar: Centro Cultural Conde Duque. Patio sur. (C/Conde Duque 11). Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España.

El barrio de Malasaña, uno de los más activos en cuanto a actividades culturales se refiere, también cuenta con su propio cine de verano. Este será el tercer año que organizan las proyecciones estivales en el Solar Autogestionado Antonio Grilo cada jueves entre las 21:30 y 22:30. Además de que las proyecciones son totalmente gratuitas, intentarán contar como en ediciones anteriores con la presencia de directores o miembros del equipo técnico de la película que se presente. Frente a títulos clásicos comerciales como “Pequeña Miss Sunshine” o “Amanece que no es poco” se presentan también películas y documentales como “Ciutat Morta” o “La luz de aquella tierra”.

Fecha: 18 de junio al 24 de septiembre de 2015.
Precio: Gratuito.
Lugar: C/Atonio Grilo 8 (Entre Plaza Mostenses y C/San Bernardo) Metro: San Bernardo.