Llega la novena generación: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Sprigatito, Fuecoco y Quaxly son los tres abanderados de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. La novena generación del universo Pokémon ha sido anunciada por Nintendo, con el principal aliciente de la ruptura de la fórmula tradicional. En esta nueva aventura, Pokémon llegará en un mundo abierto y, por si fuera poco, con una fuerte inspiración en España.

Este paso no se hubiera efectuado de forma tan rápida si el público no hubiera apoyado tanto Leyendas Pokémon Arceus, por lo que se trata de uno de los momentos más dulces para la franquicia. A finales de 2022, previsiblemente y casi por tradición en noviembre (previo al Black Friday), los veremos a pleno rendimiento en Nintendo Switch.

La consola portátil de Nintendo acogerá también este 2022 un nuevo juego de Kirby, la tercera parte de Xenoblade Chronicles, Splatoon 3 e incluso la esperada secuela Zelda: Breath of the Wild. Sumando los dos Pokémon, este año tiene todo para resultar todo un éxito para la Gran N.

A la expectación ya generada por descubrir nuevas criaturas le ha salido un extra añadido, la de hacerte con ellas en mundo abierto por primera vez en la historia de Pokémon. Según The Pokémon Company, los jugadores podrán explorar con gran libertad todo el entorno.

Se trata del siguiente paso lógico tras haber ofrecido, por un lado en Pokémon Espada y Escudo el concepto de Área Silvestre, y por otro en Leyendas Pokémon Arceus elementos de acción y aventura muy ligados a la exploración.