Blog List Featured Image

Los eSports serán disciplina deportiva en los Juegos de Asia de 2022

A estas alturas, creer que los eSports son solo competiciones de videojuegos, es algo que no puede estar más en desacuerdo con la propia realidad. En las últimas horas, se ha confirmado una noticia que no hará otra cosa que mejorar su visibilidad tanto entre el público escéptico como el que ni siquiera sabe qué significa la palabra. El Consejo Olímpico de Asia aprueba la inclusión de los deportes electrónicos en la lista de disciplinas participantes en los Juegos de Asia de 2022.

Hearthstone, LoL y Arena of Valor fueron los juegos con los que, hace ahora un par de años, se realizó una prueba piloto. Esta ocasión, unido a los datos de un crecimiento que no parece tener techo, han llevado a la Asamblea General de la OCA a permitir a los jugadores de eSports acceder a una medalla en cualquiera de los juegos que aún faltan por definir. Además de los deportes electrónicos, aunque no en 2022, el Breakdance también se ha confirmado para 2024 como disciplina deportiva a debutar.

Por el momento, solo se conocen con seguridad las fechas de inicio y fin de la 19º edición de los Juegos de Asia: del 10 al 25 de septiembre. Lo que queda por definir son los títulos en los que competirán. Teniendo en cuenta el simulacro que tuvo lugar en Indonesia, habrá espacio para juegos similares a League of Legends, Arena of Valor, Starcraft II, Pro Evolution Soccer, Clash Royale y Hearthstone.