Mercedes-Benz x Heron Preston Collection

349
Streetwear /

Algunas marcas deciden centrarse única y exclusivamente en sus colecciones, pero Heron Preston ha hecho imposible disociar su marca de proyectos colaborativos. Algunas con razón de ser y otras a millas de resultar comprensibles, el diseñador de 38 años ha sorprendido uniendo fuerzas con HP, el Departamento de Sanidad de Nueva York o incluso la NASA.

Ahora, por primera vez inmerso en el mundo automovilístico, decide unir fuerzas con Mercedes-Benz para celebrar el 50º aniversario del airbag. Este dispositivo de seguridad fue introducido por Ford en octubre de 1971 en respuesta a los comentarios negativos que recibían los cinturones de seguridad por aquella época en Estados Unidos. Diez años más tarde, la marca de Stuttgart decidió introducirlos en su modelo Clase S.

Esta unión se ubica dentro del programa Re-design, a partir del cual Heron Preston crea piezas únicas de materiales reutilizados. Para la conexión con Mercedes-Benz se han utilizado bolsas de aire de nailon a la hora de elaborar chaquetas, faldas, un pantalón de trabajo y una capa con capucha de cordón.

“No solo es un proyecto sostenible, sino que pone de relieve lo que pasa por alto y lo que no se conoce. Diseñé estas piezas inflables porque para mi estas bolsas de aire que salvan vidas, y que a menudo son simplemente ignoradas, necesitan ser celebradas. Gran parte de mi marca consiste en iluminar las cosas que pasan desapercibidas, ya sea el DSNY o los airbags de los asientos de los pasajeros”, comenta Heron a GQ.

Tan solo una de las piezas creadas podrá ser adquirida por el público, pudiendo pujar por ella a través de una subasta en Goat el 10 de septiembre. A excepción de la mochila, el resto de piezas mencionadas son puramente conceptuales.