Mr. Bailey x adidas Originals “Ammonite Superstar”

284
Streetwear /

El 50 cumpleaños de la silueta Superstar está trayendo muchas sorpresas de la mano de adidas Originals. La última en hacerse oficial es la colaboración de la firma con el diseñador industrial Mr. Bailey, conocido por sus proyectos en los que el footwear pasa directamente a convertirse en todo una pieza de arte.

‘Ammonite Superstar’ es el título que el londinense ha dado a su más reciente creación, otorgando al clásico modelo un aspecto inédito y casi irreconocible inspirado en el universo marino que rodea a las conchas de moluscos. Utilizando una estructura denominada Shell Toe, esta partirá desde la puntera de la zapatilla creando una pieza compacta que funcione a su vez como suela, una concha llena de ondas y surcos que envuelve toda la zapatilla creando su propio armazón.

Este diseño tan único combina con la parte superior de nailon ajustable confeccionado con material reflectante 3M, consiguiendo que en la capa exterior de la zapatilla se puedan adherir diferentes parches y dotarla de un grado mayor de customización. Una experiencia de uso muy personal que nos da una visión sobre la proyección y capacidad que pueden mostrar los modelos creados en un futuro.

El modelo ‘Ammonite Superstar’ se trata únicamente de un prototipo desarrollado por Sr.Bailey bajo el programa Catalyst for Change de adidas Originals, conmemorando así el 50 aniversario de la icónica zapatilla.