MS NINA MUESTRA EL LADO DULCE DEL PERREO

El sentimentalismo se abre paso.

Las promociones siempre son duras, o por lo menos eso parece cuando se observan desde fuera. Coche, entrevistas, fotos, redes sociales… un trabajo de 24 horas de jornada en el que justo estaba inmersa Ms Nina cuando tuvo lugar un encuentro en el que se la notaba algo cansada. Eran las seis de la tarde, y su día había empezado a primera hora de la mañana. ¿Quién dijo que ser artista era sencillo?

Centrándonos en lo positivo, el motivo del meeting era el estreno del single adelanto de ‘Sabrosura’. ‘Sensaciones’ veía la luz el 15 de este mismo mes presentando a la cantante argentina junto a toda una estrella como es Pablo Chill-E. El feedback solo podía ser positivo. “Sabía que iba a ir bien porque la gente estaba esperando ese tema. Muy contenta con la canción, con cómo suena y con el videoclip”, dice cuando se le pregunta.

 

DESVIRTUALIZANDO A PABLO CHILL-E

El tema ha supuesto la desvirtualización entre los dos artistas. Con una relación previa basada únicamente en la interacción por internet, Miami fue el lugar de encuentro. “Yo ya sabía quién era y le conocía de internet. Él estaba en Nueva York y cuando llegó a Miami le dije ‘tío, tengo un tema a ver si te gusta’, y en cuanto lo escuchó dijo ‘uff me encanta’”. Un junte orgánico en el que una charla amigable alrededor de una pipa de la paz quitó todas las inseguridades que pudieran existir. “Cuando llegamos al estudio fumamos un porro y cada uno grabó su parte con un productor super duro, Luyo”, comenta. “Si no hubiera habido buena vibra seguro que no se grababa”.

Sea como fuere, ‘Sensaciones’ presenta a Ms Nina en un ambiente en el que no se la suele ver. Habitual en atmósferas agresivas y explícitas, la nueva propuesta se envuelve más en un halo de dulzura y romanticismo que en otra cosa. La música de una persona suele evolucionar en el mismo sentido que su vida y como ella misma dice “desde que empecé a hacer música ha habido una evolución”. Este sentimentalismo es una nueva faceta personal que se quiere mostrar y aunque “está bueno el perreo y reggaetón, pero también me gusta ser romántica y dulce”, siempre siendo Ms Nina, claro está.

 

DULZURA ‘ENTRE LAS SÁBANAS’

Para conseguir esta nueva faceta, el nuevo track se cimenta sobre uno de los cortes más conocidos del Hip Hop. ‘Between the sheets’ fue el sample elegido por Biggie para ‘Big Poppa’, y ahora en ‘Sensaciones’ se mezcla con ‘Sensación del Bloque’ de De La Ghetto, el cual le aportar ese ritmo latino que gusta tanto. “Me puso el sample, y no quedaba muy bien, pero me fui a mi casa y al volver al estudio lo fuimos intentando de nuevo y me fue gustando”, explica la protagonista mostrando su gusto por la perfección.

Tras muchos ajustes, el resultado le ha convencido. “Me encanta como suena todo, la verdad”, confirma para que auguremos que en el futuro se le verá en más ocasiones cantando sobre estas sweet waves. Ella mismo afirma que está “intentando cantar” y que le apetecía “hacer algo así”, pero que no haya dramas también seguirá ese “reggaetón extraño o bonito” que hace.

‘Sensaciones’ es un pequeño paso para probar cosas fuera del Neoperreo en la que críticos y periodistas le colocan, aunque a Ms Nina “no le gustan las etiquetas en general”. Este término confuso es la manera sencilla de englobar su reggaetón lleno de influencias y mezclas en el que lo único que se mantiene siempre es una temática centrada en la sexualidad, que también se mantiene en el nuevo single. “A mí me gusta sentirme sexy, que estoy buenísima, me gusta la seguridad, el sexo como a todo el mundo y es un tema que siempre está en mi música”.

Una temática central en su obra que no acaba de encontrar su hueco en las radios y circuitos mainstream de la música en España. “Ya intento no decir palabrotas. Si yo digo ‘te voy a chupar las tetas’ no creo que me saquen en la radio”, dice para intentar entrar un poco más al público general. “Se pueden decir las cosas de otra manera”.

RECORRER EL MUNDO CON ‘SABROSURA’

Nuevos sonidos y nuevas directrices para una Ms Nina que está aprovechando toda la energía reunida durante la cuarentena. Un 2021 que está llenando de singles para acabar con el EP que ha salido unos días después de está entrevista, el 22 de octubre, y en el que está englobado ‘Sensaciones’.

Sabrosura’ ha sido el final de un camino que ha pasado por Miami y Argentina a ritmo de perreo y que la llevará por ocho países de Europa y por varias ciudades de los Estados Unidos junto a Pabllo Vittar.

De momento esto es con lo que nos tenemos que conformar. Cinco temas en octubre que se suman a lo ya presentado y a lo que irá viendo la luz hasta que se decida a crear un álbum largo y completo como ya hizo en el 2019. “Tengo muchísima música, pero también un álbum serio el año que viene”, confirma. Atentos también a las colaboraciones en las que puede aparecer, que según nos cuenta pueden ser sorprendentes. Ahora a disfrutar de la resaca.

Texto: Álvaro Moreno

Fotografías: @Souloneryounger