Netflix ingresará más de 900 millones de dólares por ‘El juego del calamar’

Atrás quedaron las cifras provenientes de los ingresos en taquilla. En la era del streaming la cosa cambia drásticamente, y si tu producción alcanza a día de hoy la astronómica cifra de 130 millones de reproducciones, como en el caso de El Juego del Calamar, los ingresos se disparan.

El megahit supondrá para Netflix unos ingresos de 900 millones de dólares, dato que demuestra la capacidad recaudatoria de los contenidos en streaming. Por si te preguntas de dónde sacan este dato, al tratarse de un modelo de negocio basado en la suscripción mensual, Netflix mide aquellas producciones del catálogo que provocan la suscripción de nuevos clientes. Y teniendo en cuenta el boom de la serie surcoreana, el resultado no sorprende a muchos.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FLEEK MAG (@fleek_mag_)

Para redondear este dato, se ha sabido que El Juego del Calamar ha tenido un bajo coste de producción. La suma total asciende a 21,4 millones de euros, estimándose casi 2,5 millones por episodio de la primera temporada. Visto lo visto, se prevé un aumento significativo de presupuesto para la segunda tanda de episodios.

Netflix estima que el 89% de las personas que comenzaron a ver la serie vieron al menos 75 minutos, es decir, un episodio y una parte del siguiente. El 66% del público, un total de 87 millones de personas, terminaron la serie en los primeros 23 días. En total, las horas totales de visionado ascienden a 1.400 millones.