Cualquiera que se haya calzado en algún momento de su vida unas Air Max sabe de la importancia que tiene el mes de marzo para Nike. El 26 de marzo de 1987, gracias a Tinker Hatfield, vio la luz la mitificada Air Max 1 y, desde entonces, no han sido pocos los modelos que han sucedido al famoso aire visible inspirado en el Pompidou de París.

Cuatro años después, en 1991, un nuevo diseño de Nike revolucionaba el running de alto rendimiento: Air Max BW. El término acuñado para darle nombre a este modelo se refiere a ‘Big Window’ en una clara alusión al aire visible que se puede ver en la parte trasera. Un cuarto de siglo después, Nike celebra su aniversario poniendo a la venta la Air Max BW Ultra.

La principal novedad es la parte superior Hyperfuse, donde podemos apreciar un estilo más llamativo al original con nuevos bloques de colores más vivos que antaño. Sin alejarnos de esta parte de la zapatilla, encontramos malla y material sintético que consiguen un perfil más elegante y estilizado sin olvidar la mejora en la ventilación. Por su parte, la mediasuela hueca Ultra proporciona una comodidad ligera y una mayor flexibilidad.

La Nike Air Max BW Ultra está disponible desde el pasado 3 de marzo en Nike, tanto para hombre como para mujer.