Nike continúa su celebración y apoyo a la comunidad LGBT con su cápsula anual de calzado y prendas de vestir diseñada para aumentar la conciencia de la lucha del grupo por la igualdad de derechos. El elemento principal de esta colección es una silueta ya conocida por todos: la Flyknit Racer en su nuevo colorway «Be True».

Muchos han sido los modelos que Nike ha convertido en «Be True» a lo largo de los años, desde Air Max Zero,  Lunar Flow hasta Sock Dart, que hoy en día alcanzan una gran suma de dinero en los grupos y plataformas de compra/venta. Este año la silueta principal elegida para este movimiento es la Flyknit Racer en una combinación de colores formada por blanco y negro. Este diseño recuerda al colorway original de 2013, pero en este caso incorpora un swoosh lateral multicolor, haciendo clara referencia a los colores LGBT. El swoosh interior presenta un potente color rosa que crea un gran contraste con el negro. La lengüeta también ha sido modificada y contendrá la insignia «Be True».

Además, esta no es la única silueta que Nike presentará para la colección, ya que también hay hueco para la Nike Cortez con una franja arcoiris que recorre la parte superior de la misma. En cuanto al upper mantiene la esencia simple y refinada gracias a una combinación clásica de nylon blanco y ante «pure platinum». Para la Nike Air Vapor Max se ha decidido optar por un upper monocromático en azul marino, dejando todo el peso y colorido a la suela, donde podemos ver la bandera original LGBT de 1978.

Como detalle final cabe destacar que esta colección de Nike siempre ha sido vista con cierta polémica, incluso con un legislador ruso que busca la prohibición de estas zapatillas. La Flyknit Racer «Be True», así como toda la colección aún no tiene fecha oficial de salida, pero todo apunta a que el lanzamiento está previsto para principios el próximo 1 de junio.