El boom provocado por Pokémon Go es sin duda uno de los grandes casos de estudio de la nueva era de los videojuegos. Lejos de morir hace unos años tras su lanzamiento, el título más rentable lanzado por Pokémon Company exclusivamente para dispositivos móviles tendrá un nuevo compañero, una nueva aplicación paralela donde dormir será clave para avanzar con los diferentes retos.

Aunque suene raro, ese es el core del nuevo Pokémon Sleep. El objetivo principal será completar nuestra Pokédex, llamada DormiDex, a través de nuestra calidad de sueño. Es decir, cuanto mejor durmamos, mejores resultados obtendremos.

How To Play Pokémon Sleep

Eligiendo a Snorlax como principal personaje, podremos medir cuánto tiempo dormimos, cuántas veces nos despertamos o cuántas volvemos a quedarnos dormidos, comparar con otras sesiones, y obtener así diferentes Pokémons según el tipo de sueño.

Si bien de primeras no suena tan atractivo como ir a cazar Pokémons, lo cierto es que Pokémon Company sigue apostando por la salud en los usuarios de sus juegos. Podría ser una manera bastante original de poner freno al sedentarismo y los malos hábitos, grandes problemas de la sociedad japonesa (y mundial) en la actualidad.