ALIZZZ
BOICOT

‘Boicot’ es el nuevo proyecto en formato EP de Alizzz. El productor, que además logró sorprender y asentarse como una figura independiente con la salida de su álbum debut, ‘Tiene que haber algo más’, a finales de 2021.

Alizzz siempre se ha caracterizado por ser un prodigio en la producción, cruzando géneros como el Pop y el Rock con sonidos electrónicos directos de la música Club. Lo ha venido demostrando hasta el momento con su larga colección de hits, y este EP no iba a ser menos.

El estilo de las canciones de este proyecto sienta principalmente su base en la línea del Pop Rock con un aire nostálgico, construyendo un viaje entre distintos estilos dentro de esta línea. Fluye entre aspectos como el sonido agresivo del Punk, la vuelta a la tranquilidad en segmentos acústicos y la perfección en la composición de las baladas de larga duración características del Rock.

Los instrumentos clásicos de estos géneros musicales, como la guitarra eléctrica y el bajo, toman un importante lugar en las canciones, pero el toque especial entra con la fusión con ritmos de baterías y sintetizadores electrónicos característicos de estilos musicales como el Drum and Bass. Esta fusión consigue un sonido muy fresco, que proporciona al EP un carácter único , por lo que el proyecto no se siente nada repetitivo.

Como su nombre señala, la lírica del proyecto trata la idea principal del autosabotaje, causada principalmente por situaciones de desamor, altas exposiciones al estrés o la frustración causada por la incapacidad de escapar de una rutina disconforme; y la importancia de la lucha para combatir los sentimientos derrotistas y seguir adelante.

BON CALSO
HEADSHOT

Tras un año magnífico con la salida de varios proyectos de calidad insuperable, como ‘Outta My Head’ y ‘Love Me Not’, Bon Calso está en su mejor momento y obviamente no iba a disminuir el ritmo. Inaugura el 2023 con ‘Headshot’, un EP de seis canciones caracterizado por una gran versatilidad en el aspecto vocal y una vibra completamente distinta a anteriores referencias. Entre estas canciones, podemos encontrar su primer single del año, y único hasta el momento, ‘Encapsulao’, el cual tuvo un gran recibimiento entre sus seguidores.

El EP consigue crear una atmósfera muy tranquila y sensual. Bon Calso emplea un tono de voz más grave y un estilo más sosegado que de costumbre, acompañado siempre de coros vocales con un timbre angelical que crean un contraste necesario y muy disfrutable. En su mayoría, el proyecto está conformado por canciones R&B, como ‘Go Get It’ y ‘L.U.V’, aunque también hay espacio para otros sonidos y efectos vocales más experimentales en tracks como ‘Adictiva’ y ‘Five Star Meal’.

En cuanto al apartado instrumental, podemos encontrar la participación de Harry Bass en ‘Vainilla’, el cual ya ha colaborado en numerosas ocasiones con Bon Calso, demostrando un nivel sobresaliente y demostrando una gran química conjunta. También, un detalle que destaca es el uso de algunos samples de canciones icónicas, como en el caso de ‘L.U.V’, donde se extrapola un verso y el estribillo de ‘Monopoly’, de Ariana Grande y Victoria Monét.

MYKE TOWERS
ICY HOT

Mientras continúa la espera de su ansiado nuevo álbum, Myke Towers vuelve a aparecer por sorpresa este mes con el lanzamiento de su segundo EP del año. El proyecto llegó un mes exacto desde su primera referencia del año, ‘Sweet & Sour’. ‘Icy Hot’ parece seguir la misma estética que su predecesor, como se puede observar tanto en el diseño gráfico de las portadas como en el título, uniendo dos sensaciones contrarias en forma de oxímoron.

‘Icy Hot’ busca transmitir este sentimiento anidado que el título promete, poniendo el principal foco de atención sobre la sensación producida por el placer y la atracción sexual, sin dejar de lado el toque romántico. En cuanto a la composición instrumental y vocal, Myke se desenvuelve en nuevos sonidos, sin dejar de lado el estilo que le caracteriza y su triunfadora esencia en la creación de melodías y ritmos pegadizos.

Con la salida de estos dos últimos EPs, muchos oyentes se plantean las misma pregunta. ¿Habrá un tercer EP? O incluso, ¿podría haber uno mensual hasta la salida del álbum? Lo comprobaremos el próximo mes.

BOSCO HERRERO
ODA A LA MUERTE 2

‘Oda a la muerte 2’ es el nuevo álbum de la larga colección de proyectos de Bosco Herrero en el último año. Su título indica que el álbum funciona como una segunda parte de su anterior proyecto de larga duración, lanzado en septiembre del año pasado. Este proyecto se posicionó como su referencia con mayor alcance hasta el momento, contando con algunas de sus canciones más populares como ‘Je t’aime à mourir’ e ‘Inmortal’, nombres que hemos vuelto a ver en esta ocasión.

Esto se debe, a qué dichas canciones, junto a la de ‘Agua Invisible’, cuentan con una continuación en este álbum, tratando estos temas y explorando los sentimientos que tanto marcaron a los oyentes de ‘Oda a la muerte’. Además de los títulos ya conocidos, los cuales tuvieron su lanzamiento con anterioridad en EPs o como single, el álbum cuenta con cuatro temas inéditos. Entre ellos se encuentra una introducción al mismo, a modo de homenaje al reconocido artista español Antonio Vega, al cual Bosco ha querido dedicar el álbum por ser una gran inspiración para él.

Este nuevo álbum continúa asentando el característico estilo de Bosco, con canciones con letras emotivas y melancólicas, instrumentales minimalistas acompañadas de grandes interludios de carácter orquestal y un gran uso de recursos literarios en la lírica como acercamiento a la poesía.

Si estás buscando un Comfort Place estos días, aquí puedes encontrar una gran opción.

ILOVEYOUBRAZZY
BRAZZY DAYZ, THEY NEVER END

El buen trabajo desempeñado sobre estilos musicales como el Pluggnb y el Detroit Rap posicionaron a iloveyoubrazzy como uno de los artistas revelación del pasado año. ‘Brazzy Dayz, They Never End’ es su segundo álbum de estudio.

En este caso, el proyecto que nos presenta toma como sonido principal el Pluggnb, un estilo de producción musical que fusiona el Plugg, caracterizado por el uso de percusiones graves y voces pitcheadas, con las instrumentales suaves y melódicas características del RnB. Este género surgió en plataformas como SoundCloud, servicio de streaming independiente de música donde iloveyoubrazzy es un usuario activo y donde con anterioridad, hemos podido encontrar subidas alguna de las canciones que forman parte del álbum. Los sonidos que caracterizan al Pluggnb principalmente transmiten una sensación de calma y tranquilidad, por lo que este álbum es el proyecto indicado para escuchar esos días que necesitas un momento de relajación.

Dicho por el propio artista, y como se puede observar con la escucha del álbum, sus letras hablan de multitud de temas profundos e importantes, como son el amor, el paso del tiempo, la muerte y la industria musical. También podremos encontrar algunas referencias a canciones populares para todo tipo de gustos musicales, como ‘Baby’, de Justin Bieber, en ‘I Would’ve Done Whatever (2021 Archive)’ y ‘Pa Que Brille’, de C. Tangana, en ‘Soy El Plugg -.-‘.