Sacai x Nike Cortez

468
Streetwear /

Buceando en los archivos históricos de Nike, Sacai rescata la silueta de las Nike Cortez creando una colaboración capaz de unir una sola zapatilla su particular forma de concebir el futurismo con el toque retro original que caracteriza a la silueta.

Aprovechando que la firma del Swoosh quería impulsar las Cortez en esta nueva temporada, la marca nipona recoge el guante para renovar un modelo que siempre nos ha recordado a tiempos pasados. La unión se ha revelado en dos colorways con materiales diferentes.

En una de las nuevas versiones vemos como el swoosh rojo se mantiene en el lateral, así como la combinación de colores primarios pertenecientes a las Cortez más reconocibles: blanco y azul marino. El toque de Sacai queda presente en la segunda combinación de colores, incorporando la doble suela, una cápsula ZOOM en la parte delantera y dobles detalles en cordones y lengüeta.

Aún sin fecha firme sobre el lanzamiento, la colaboración entre Nike y Sacai sobre las Cortez podría ver la luz a finales de este año.