Sick Luke – X2

Sick Luke está lejos de ser un rookie. Lleva años dando forma a la nueva ola de la música italiana, siendo culpable del característico sonido de Dark Polo Gang y firmando producciones para totems de la escena como Ghali, Sfera Ebbasta y Guè Pequeno.

En un momento especialmente dulce en su carrera, el niño prodigio nacido en 1994 ha reunido en su nuevo álbum ‘X2’ a los nombres más importantes de la escena indie y rap italiana. Es la primera vez que ejerce como total director de orquesta, comenzando y terminando todos los ritmos en su estudio, previo estudio de la forma en la que podía sacarle el mayor partido posible a sus invitados.

“Hacer este disco me abrió un mundo que no conocía antes, el de no solo usar la computadora para hacer música. Empezar a aprovechar guitarras, bajos y sintetizadores enriqueció mucho el disco. Los instrumentos reales también cambiaron mi sonido, que era un sonido clásico de trap oscuro”, comenta Sick.

ARIETE, Capo Plaza, Carl Brave, Chiello, CoCo, Coez, Cosmo, Dark Pyrex, Drast, Duke Montana, Emis Killa, Ernia, Fabri Fibra, Franco126, GAIA, Gazzelle, Geolier, Ghali, IZI, Jake La Furia, Ketama126, Leon Faun, Luchè, Madame, Mecna, Pop X, PSICOLOGI, Sfera Ebbasta, Shiva, Side Baby, Taxi B, Tedua, tha Supreme y Tony Effe están presentes en el álbum.

Escucha ‘x2’ dándole play en Spotify.