Siete películas para disfrutar la Fiesta del Cine

176
Cine & Series /

La esperada Fiesta del Cine ya está aquí y con ella nuestras recomendaciones sobre qué ver. Aunque esta edición viene bastante flojita en cuanto a la calidad de las películas -lo mejor está aún por venir-, no hay que dejar de lado el precio: 2,90 euros y lo que supone poder ver cine en pantalla grande. Además, esta vez tendremos un día más: 11, 12,13 y 14 de mayo. Con todos estos aliados nos basta para visitar las salas adheridas a la oferta y disfrutar.

Sean estrenos o películas que aún están en cartelera, aquí os dejamos un listado de lo que os podéis encontrar dependiendo de lo que busquéis. Siete películas de las que puedes disfrutar en la Fiesta del Cine:

1. Los Vengadores: Era de Ultrón

Joss Whedon (Buffy Cazavampiros) vuelve a ponerse detrás de las cámaras en este filme. Esta epopeya protagonizada por Robert Downey Jr., que regresa como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk además de Scarlett Johansson como Viuda Negro y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Fury, el equipo debe volver a juntarse para derrotar a James Spader como Ultrón, un terrorífico villano tecnológica empeñados en la extinción humana.

¿Por qué verla? Las cifras en taquilla la sitúan como el segundo mejor estreno del año por detrás de Cincuenta sombras de Grey y a la par que Fast & Furious 7. Con esos datos, como mínimo, merece la pena verla aunque sea para poder entablar conversación con el resto de seres humanos.

2. La sombra del actor

Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él… Adaptación de la novela de Philip Roth.

¿Por qué verla? Porque si está protagonizada por el genuino Al Pacino merece esos 2,90 euros con creces. Además, tiene ese puntito de artista atormentado muy Birdman que tanto triunfó.

3. Mortdecai

Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi. La película es una adaptación de la trilogía de libros de antología Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli.

¿Por qué verla? Porque ver a Johnny Depp interpretando papeles histriónicos siempre nos gusta y Charlie Mortdecai no va a ser menos.

4. A cambio de nada

Dirigida por Daniel Guzmán –al que todos recordaremos de “Aquí no hay quien viva”-, cuenta la historia de Darío, un chico de 16 años que tras la separación de sus padres se escapa de casa huyendo de su infierno familiar y comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Además Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Junto a estos dos personajes conocerá otra forma de ver la vida.

¿Por qué verla? Guzmán ya se adentró en el mundo de la dirección con el multipremiado cortometraje Sueños merece que le demos otra oportunidad de comprobar su buen hacer tras la cámara.

5. El maestro del agua

Ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial narra la historia de el granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

¿Por qué verla? Porque Russel Crowe también tiene su lado blandito y aquí estamos nosotros para verlo. La otra opción era “El viaje más largo” pero es sólo apta para los que quieran morir de diabetes.

6. Suite francesa

Historia ambientada en los años 40 basada en la serie de novelas de Irène Némirovsky que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. En medio de aquel caos y destrucción, se presenta este relato de la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, luchando por sobrevivir. La trama se centrará en un joven, que inmerso en aquel conflicto bélico y la sumisión se enamorará de una oficial alemana.

¿Por qué verla? Sabemos que son dos temas muy recurrentes Segunda Guerra Mundial y drama romántico pero cuenta con grandes interpretes como Michelles Williams o Kristin Scott Thomas.

7. Sweet home

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que acceden porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y posee las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

¿Por qué verla? Si te gustó REC, entonces Sweet Home te encantará aunque es inevitable hacer comparaciones y notar algún que otro dejà vu. Pero echábamos de menos algo de terror en nuestras pantallas.