La tercera edición de Sónar Lisboa ha concluido. Esta es la peor parte, aunque la mejor lo compensa, ya que desde hoy está abierto el prerregistro para la venta anticipada de tickets para Sónar Lisboa 2025.

La capital lusa acogió un festival perfecto para aquellos a los que no le gustan los festivales. No hubo lugar para largas colas, mala organización y una ubicación alejada de todo contacto humano en kilómetros a la redonda. Todo lo contrario. Sónar Lisboa abrió así el recorrido internacional este año, con una siguiente parada en Estambul en abril y un fin de fiesta en Barcelona en junio.

El Pavilhão Carlos Lopes fue el emplazamiento elegido para dar cabida a 54 actuaciones musicales. Había tanto representes internacionales, venidos de 16 países, como una selección de artistas portugueses. Un año más, la curaduría de Sónar, una de sus puntos más fuertes, no ha defraudado. Junto a la música, el espacio Estufa Fría se intervino con la instalación ‘LIMBIC LANDMARKS’, a cargo del colectivo artístico multidisciplinar lisboeta ZABRA Collective. Los medios invitados pudimos disfrutar de una visita guiada a un recinto que abrió sus puertas los tres días del festival.

Paul Kalkbrenner,Oneohtrix Point Never, Marie Davidson, Eliza Rose, Bonobo, Jennifer LovelessCC:DISCO!, Shygirl y DJ Gigola, entre otros/as, dejaron su firma en forma de post-punk, techno analógico, machine funk, espectaculares sesiones y hechizantes sets.

Mención especial para Sevdaliza, TOMMY CASH, Nia Archives y VANYFOX, performances que destacamos por su fuerza e innovación. Si el circuito de ciudades que visita Sónar te pilla cerca, te recomendamos no perderte el AV show de Sevdaliza o los transgresores mashups de trap e hyperpop de TOMMY.