Suite Soprano anuncia nuevos proyectos

329
Música /

Esto no es una mala noticia y, ni mucho menos, una separación definitiva, pero Suite Soprano ha anunciado en la noche del domingo que sus próximos proyectos están encaminados de una forma más individual. Esto quiere decir que tanto Juancho Marqués, Sule B e, incluso, Elhombreviento sacarán trabajo en solitario en el próximo 2016. Este anuncia llega después de cuatro años girando por todo el país presentando a sus seguidores “Nada más lejos” y “Domenica”, sus últimos y exitosos discos.

La progresión de Suite Soprano ha sido espectacular hasta convertirse en una de las referencias de la música urbana nacional. Este colectivo es sinónimo de calidad, pero también de éxito, ya que es uno de los pocos grupos que pueden presumir de llenar salas en un país tan complicado como España. Ahora está por ver cómo funcionarán sus carreras en solitario, Elhombreviento, por ejemplo, ya cuenta con ocho trabajos en su trayectoria, pero Juancho y Sule se encuentran ante uno de los retos más importantes de su vida: mantener el listón alto sin el apoyo de su compañero incondicional.

A través del comunicado, también han confirmado que será a principios de 2016 cuando saldrán los trabajos en solitario de Juancho Marqués y Sule B. El primero, seguirá contando con la música en exclusiva de Elhombreviento y, a través de sus redes sociales, ha confirmado que en octubre se podrá disfrutar del primer adelanto de lo que será su LP. Será en formato audiovisual y, desde ese momento, saldrá un nuevo videoclip cada mes hasta llegar a enero. Por su parte, Sule B optará por la variedad en las producciones y contará con diferentes productores. Varios de los nombres que ya han visto la luz son Sceno, G.Fernández, A.Rock, entre otros. Después del éxito cosechado en estos años, es el momento de nuevas aspiraciones y retos dentro de Suite Soprano. 2016, un año que, según ellos, marcará un antes y un después dentro del colectivo.

ss