TOP Videoclips USA

252
Música /

The Weeknd – Often 

Movimientos de cámara imposibles y un falso plano secuencia que a veces nos plantea dudas al respecto de su veracidad son las dos razones por las que se gana estar en esta lista. No hay mejor manera de sacarle el máximo partido a una localización tan pequeña como una habitación de lo que aparentemente es un hotel. Estoy seguro de que Abel Tesfaye va a hacer incluso más ruido en 2015 del que hizo el ya pasado 2014, y no fue precisamente poco, y es que hace tan solo unas semanas se confirmó su participación en la película “Cincuenta sombras de Grey” en una de las canciones de la banda sonora.

Machine Gun Kelly – Raise The Flag 

El pasado año coloqué “Black Flag” entre los cinco mejores trabajos del año y, aunque este año no hemos tenido la suerte de volver a disfrutar de una nueva referencia del artista de Cleveland, nos tenemos que conformar con esto, que no es poco. Un videoclip a la altura de la canción. Los efectos visuales de la lluvia de flechas son para ver continuamente una y otra vez en bucle. MGK no hace tanto ruido como otros, pero talento y skills le sobran.

Joey Bada$$ – Christ Conscious

Sin duda uno de los mejores efectos visuales que se han podido ver en los últimos años. No quiero pensar el trabajo de postproducción que tiene un videoclip como este. Cada segundo te encuentras un detalle diferente que no hace otra cosa que engrandecer el conjunto. Sí, utiliza el topicazo de rapero rapeando en mitad de la calle, pero no tiene nada que ver con cualquier otra cosa que hayas visto. La única pega, se nos hace corto.

Rick Ross feat. Puff Daddy and French Montana – Nobody

Los videoclips de Rick Ross siempre están un paso por encima de muchos otros. P. Diddy nos deja dos intervenciones donde le vemos despotricar ante la atenta mirada de los policías tras una cámara oculta. En su segunda y última intervención, deja una frase que bien podríamos escuchar en una película de Scorsese: “You wanna walk around with them or you wanna walk with God, nigga?”. French Montana tiene las mismas intervenciones que el de Bad Boy, pero en este caso, se encarga del estribillo, uno de los más potentes del disco. También hace acto de presencia por unos segundos Dj Khaled.

Big Sean – I Don’t Fuck With You feat. E-40

Este tema fue lanzado el pasado 6 de Noviembre como adelanto que el artista de Detroit ha dejado a sus fans del que será su tercer álbum de estudio, que verá la luz en 2015. Si aún no le habéis dado al play, os pongo en antecedentes: un partido de fútbol americano que se pone muy en contra del equipo que capitanea Big Sean y un triste y desesperado Kanye West de entrenador. En la recta final el artista se convierte en la voz motivadora dentro del terreno de juego y con una última recepción se proclama artífice de la remontada de su equipo. En medio de todo esto, aparece el veterano E-40 de speaker.