Se había podido ver alguna pieza de la selección, pero todavía no se enmarcaba dentro de la misma. Nike & Virgil Abloh han hecho oficial una colección cápsula titulada ‘QUEEN’ e ideada por y para la tenista estadounidense Serena Williams. El anuncio llega solo dos semanas antes de que de comienzo el U.S. Open, con prendas que rompen una vez más las diferencias existentes entre moda y deporte.

Dos vestidos acaparan la mayor parte de la atención, así como la variedad de zapatillas que los acompañan. En estas piezas se ha incluido el branding «LOGO» que ya pudimos ver en su anterior colaboración con Nike, así como «SERENA» realizado exclusivamente para la ocasión. Las ediciones especiales sobre las siluetas Air Max 97, Blazer Mid SW y NikeCourt Flare 2 PE están acompañadas por una bomber jacket y una mochila.

«Con Serena, tenemos una de una de las atletas más poderosas e inspiradoras de nuestra generación como musa. He tratado de encarnar su espíritu y traer algo convincente y fresco al tenis. Lo que me gusta del tenis es la elegancia. Es un juego agresivo y enérgico, pero requiere tacto y delicadeza. Así que el vestido es femenino, pero es agresivo. Es parcialmente revelador. Es asimétrico», comenta Virgil Abloh.