LAS TENDENCIAS QUE MANDAN EN EL STREET STYLE MADRILEÑO

La moda es una forma de expresión.

Hay quienes son más reservados y apuestan por los total looks, otros juegan con los tonos neutros; mientras que algunos prefieren dejarse llevar y divertirse de las distintas posibilidades que ofrece la moda, saboreando las capas, visualizando acabados o simplemente explorando dónde está el límite en un conjunto. Hay quienes saben cómo elevar un outfit con piezas que pueden ser consideradas simples para muchos, pero que son el toque que aporta la personalidad o rollo que te hace diferente, entre las personas que andan a tu lado.

Ante esto, la Fashion Week madrileña es el escenario perfecto para explorar los límites de la moda y aventurarse con aquellas tendencias que están latentes o vienen resonando. 

Te contamos los ocho elementos trendy que se pudieron ver en la semana de la moda de Madrid.

CASCOS XL

Ibrahima Kone
Diego Rueda

Escuchar música ahora es un must en tus outfits, si lo haces a través de cascos inalámbricos XL.

Abandonamos ese estilo minimal para abrazar un dispositivo extravagante, el cual se propone como el accesorio perfecto si queremos complementar un look.

CHAQUETAS RACING

Sofía Fernández / Paty Abrahamsson
@misterzamora

Es una realidad, la tendencia racing regresa con fuerza y es principalmente a través de las chaquetas tanto crop top como bomber.

Además, cuando se complementa con pantalones parachute y gafas 2000 nos estamos embarcando en una estética Motomami, tendencia que arrasa tanto en el street style neoyorkino y las calles madrileñas.

COLLAR DE PERLAS / STRASS

@mc0nd3

El armario masculino cada vez rompe más con los estereotipos, diluyendo aquello que era visto como femenino cuando simplemente es moda y no existen géneros.

El último accesorio trendy son los collares de perlas o de strass. Lo pudimos ver en Harry Styles, quien cogió del joyero este tipo de piezas para aplicarlo en looks llenos de personalidad. Lo mismo ocurrió con A$AP Rocky en 2018 y en España con C. Tangana.

Por este motivo, no es de extrañar que ahora podamos observarlo entre aquellos chicos que arriesgan y aportan estilo a sus outfits

PAÑUELO

@sabir.o
@artur0_mnz

Se encuentra entre nuestras prendas más olvidadas, pero por fin ha llegado el momento de apostar por ella para dar color, estilo y, sobre todo, personalidad a conjuntos considerados básicos. Cuello, cabeza o cintura e incluso, los pañuelos podemos verlos en estas zonas y también en la mano en forma de bolso. 

Cabe destacar que el tejido más trendy es la seda y con estampados al puro estilo Versace.

CORBATA

Abhir Hathi / Gema Castellanos

Esta prenda tan propia en los trajes lleva tiempo en desuso. Uno de esas piezas que, como suele ocurrir en este sector, regresa reinventándose.

En este caso lo hace en el rol de collar, abandonando ese estilo más cuadriculado para enfocarse en el street style más urbano. Lo pudimos ver en el desfile de la propuesta femenina Fall/Winter 2022 de Louis Vuitton, con su director creativo Nicolas Ghesquière creando un tándem perfecto: camisas oversize y corbatas masculinas.

Un ejemplo más de que la moda no entiende de géneros.

GAFAS DE CICLISTA

Cristina Salinas

La estética futurista y muy ‘Matrix’ se introduce en nuestro armario junto a ese toque Y2K.

Las semi monturas, el metalizado y los cristales ovalados o polarizados son clave. Podemos verlas aportando una mirada tipo ‘ojos de mosca’ o con un estilo más espacial.

¿Tienes alguna gafa así? Es el momento de apostar por esta pieza deportiva.

JOYAS DENTALES

Carla Paucar
Carla Paucar

Si bien no es una tendencia puramente actual, es una trend que se mantiene gracias a personalidades como Rosalía.

No obstante, mantenemos este accesorio, ya que cada vez está más presente en aquellos que sin miedo se arriesgan a dar más brillo a su sonrisa. 

Muy de la mano de los grillz, este accesorio se pudo ver en los 80s, siempre relacionado con cantantes de hip hop y rap.

BOLSOS Y BANDOLERAS

Adrián Biyang / Recycled J
Mike Ruiz

Un accesorio atemporal que cada cierto tiempo vemos cómo explora nuevas formas, tejidos y colores.

Micro bandoleras, piezas acolchadas o tonos excéntricos… Estas nuevas expresiones se abren paso invitándonos a mirar más allá del típico bolso.

Texto: Esther Gallego

Fotografías: Paulo Herrera