AMBUSH x Nike Dunk High ‘Chicago’

52
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Este 2021 será un año marcado por los clásicos. Un año en el que veremos multitud de lanzamientos con una silueta que planea ser omnipresente: las Nike Dunk, tanto en su formato alto como en el bajo. Pero yendo más allá, Nike apostará por una vuelta de tuerca de su conocido colorway ‘Chicago’, clásico de las Air Jordan 1. Una combinación que instantáneamente se convierte en la más perseguida del mercado cada vez que vemos una nueva referencia suya.

Hace solo unas semanas, AMBUSH lanzó una colección entera basada en los equipos de la NBA Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, donde lo más buscado de la colección era un nuevo modelo de las Nike Dunk High. Yoon Ambush, directora creativa de la firma, ejecutó así uno de los diseños más personales sobre este lienzo dándole vida al swoosh lateral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YOON (@yoon_ambush)

Sin abandonar este formato que funciona perfectamente, la japonesa reveló una variante de la zapatilla con los colores de las Chicago, una combinación donde el color rojo y el blanco predominan por casi todo el ancho de la sneaker dejando detalles en negro como el swoosh de gran tamaño en lateral externo, así como la etiqueta de la lengüeta delantera.

Sin saber aún más detalles sobre su lanzamiento y certificar si este colorway estará disponible o se queda en un par F&F, lo que si podremos conseguir en los próximos días es la versión en total pink de estas Dunk High creadas por AMBUSH, a la venta el próximo 14 de enero a través de SNKRS.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.