El documental ‘Ice Cold’ explora la relación entre hip hop y joyería

El flexeo es algo que va unido al rap. Artistas como Slick Rick y Rakim fueron y son los principales ejemplos para las jóvenes estrellas que ahora triunfan en la música. Tal vez los detractores del hip hop únicamente ven una ostentación superficial, pero lo que hay detrás de anillos, chains, relojes y grillz de precios astronómicos es algo mucho más profundo y que toca diferentes temas sociales.

‘Ice Cold’ es el título de un documental de Karam Gill, filmmaker y director creativo incluido por Variety en la lista Top 10 Documentary Filmmakers to Watch. En la pieza, que tendrá su estreno mundial en el Tribeca Film Festival, al igual que el documental de A$AP Rocky, se abordará la incomprendida relación entre hip hop y joyería.

Además de los dos anteriormente mencionados, hay que sumar a Talib Kweli como representantes de la vieja escuela, así como otros de la nueva como Migos, Lil Yachty, J Balvin, ASAP Ferg y City Girls. De su experiencia conectaremos su pasión por el bling bling con problemas como la desigualdad racial y el acceso a un sueño americano tan fácil de creer como difícil de alcanzar.

“Todos tenemos nuestras propias formas de sentir y mostrar el éxito. Esta serie explora ese concepto a través de la historia de la joyería hip-hop. Es una mirada más profunda a la construcción de ‘El sueño americano’ y cómo el hip-hop lo ha redefinido a través de la joyería y la expresión creativa”, comenta Karam.

El documental ‘Ice Cold’ está dividido en cuatro partes, todas disponibles el 8 de julio exclusivamente a través del canal de YouTube de Migos.