‘Harry Potter: Hogwarts Legacy’ permitirá crear personajes transgénero

122
Gaming /

En el nuevo ‘Harry Potter: Hogwarts Legacy’, el cual no llegará hasta 2022, podremos ver un videojuego de mundo tan abierto como la mentalidad de sus creadores. Desalineándose y oponiéndose directamente a la postura de la escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, los desarrolladores del juego incluirán la opción de elegir personajes transgénero dentro de su customización inicial.

Una elección totalmente acertada que demuestra la necesidad de inclusión con tan solo ver el alud de comentarios y ofensas transfobas sobre la noticia. “Cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo con personas cercanas al desarrollo del juego” declara personal de Avalanche, desarrolladora junto a Warner Bros. del videojuego.

Contemplando la opción de escoger entre varios valores como el apodo de brujo o maga, el tono de la voz, o el pronombre con el que se referirán a nuestro personaje, este grado mayor de customización multiplica y enriquece el juego desde su origen.

Una decisión sobre la que Warner Bros. aún no se ha pronunciado, así como sucedió con las declaraciones de Rowling, tomando únicamente la postura del respeto hacia su libertad de expresión. Aún así, si se confirma esta opción dentro del juego podremos decir que en ‘Harry Potter: Hogwarts Legacy’ la magia es capaz de romper cualquier barrera.